Segunda final de su Historia
Arsenal vence por semifinales a Atlético de Madrid y clasifica a la final de Champions
Los 'gunners' vencen 1-0 con gol de Saka y después de 20 años jugaran la final del Torneo.

Foto: X

Inglaterra.- El Arsenal se metió en la final de Liga de Campeones este martes tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales en el Emirates Stadium y espera rival que saldrá este miércoles.
Un gol de Bukayo Saka, deja a los Gunners a la segunda final de Champions de su historia, después de la que perdieron en 2006 frente al Barcelona. Los 'Gunners' se enfrentarán por el triunfo final al ganador de la semifinal que disputarán el miércoles el Paris Saint-Germain y el Bayern de Munich.
En Londres, el pase a la final se jugó a un todo o nada después de que Atlético y Arsenal empataran 1-1 la semana pasada en el Metropolitano de Madrid.
El Atlético, que buscaba meterse en la cuarta final de Copa de Europa de su historia, salió al campo a presionar a un rival que quiso llevar el balón desde el primer minuto. La presión de los rojiblancos dificultó el juego del Arsenal, que multiplicó las imprecisiones en los pases y las pérdidas de balón.
El colchonero trató de sorprender en salidas rápidas buscando a Julián Álvarez y Antoine Griezmann, estos también colaboraban en la zona defensiva que jugaron este martes su último partido de Champions.
Durante el primer tiempo, el ‘aleti’ buscaba por la banda derecha penetrar el arco gunner; sin embargo, se topaba con una buena defensa del local todo esto durante los primeros diez minutos. Posterior a ello, hasta los 40 minutos el partido se haría intenso y casi finalizando el primer tiempo, Saka aprovecharía un rebote dejado por Oblak que previamente tapó un tiro de Trossard.
Para la segunda mitad, la visita salió con todo a buscar la igualdad del marcador y de la llave y en esa decisión Griezman realizó un remate que contuvo David Raya, Llorente tambie haría lo mismo con el mismo resultado, Arsenal tambien tendría sus oportunidades por medio de Martin Ødegaard y Viktor Gyökeres.
Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos










