Se prepara para el Mundial
Ancelotti asegura que Neymar no tiene asegurado un puesto en su once titular
El técnico de Brasil indica que ve al 10 brasileño como delantero más centrado

Foto: CBF

Brasil.- Carlo Ancelotti, seleccionador de la selección brasileña, defendió la convocatoria de Neymar para el Mundial 2026 porque considera que ha mejorado físicamente y tiene experiencia, aunque no le aseguró un puesto en el once titular.
"Es un jugador importante y será un jugador importante en esta Copa del Mundo. Tendrá la misma obligación que los otros 25, puede que juegue o no, puede que esté en el banquillo y entre...", dijo en rueda de prensa 'Carletto', en Río de Janeiro, tras dar a conocer la lista de 26 futbolistas para la cita de Estados Unidos, México y Canadá.
El técnico italiano subrayó que el 10 ha tenido "continuidad" en los últimos partidos con el Santos y que en la Canarinha lo ve en la posición de "atacante más centrado".
También destacó la experiencia del exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) en este tipo de torneos, y "el cariño que el grupo tiene por él".
"Puede ayudar a crear un buen ambiente dentro del grupo y sacar lo mejor de cada uno", añadió.
Sin embargo, el ex técnico de Real Madrid no garantizó que vaya a ser titular indiscutible en su oncena de cara al inicio del mundial.
"Quiero ser claro, limpio y honesto: jugará, si merece jugar", aseveró Ancelotti, quien aseguró que ya tiene una idea de su equipo titular ideal, aunque primero quiere ver en qué estado llega cada uno.
"Neymar tiene el mismo papel que los otros jugadores: aportar. Es importante no centrar toda la expectativa en un jugador. Toda la calidad tiene que dirigirse a ayudar a la selección a ganar la Copa del Mundo", apuntó.
"No quiero estrellas, quiero jugadores que estén dispuestos a ayudar al equipo a ganar los partidos", finalizó.
Neymar con esta convocatoria a la selección brasileña disputará su cuarto mundial y es la primera vez que Ancelotti llama al jugador del santos. Asimismo, Neymar no juega con la verdeamarela desde Octubre de 2023.
Ancelotti también incluyó en la nómina de delanteros para el Mundial a Vinícius Júnior, Raphinha, Gabriel Martinelli, Luiz Henrique, Igor Thiago, Endrick, Matheus Cunha y Rayan.
Debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará con Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y a Escocia, cinco días después, en Miami. Brasil disputará todos sus cotejos en territorio estadounidense.
Fuente: Ovación

Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos










