Sede inédita en la UEFA
La UEFA aprueba el partido Villarreal vs Barcelona en Miami
El organismo accedió a la solicitud pese a mostrarse en contra de que los partidos de liga se disputen fuera del país de origen.

Fuente: EL PAÍS
España.-La UEFA confirmó que el duelo entre Villarreal y Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga y programado para diciembre, se jugará en Miami. La decisión se tomó de manera “excepcional”, debido a que el marco regulatorio de la FIFA (actualmente en revisión) no ofrece lineamientos claros sobre la realización de partidos oficiales fuera del territorio nacional.
El Comité Ejecutivo de la UEFA dio luz verde a que el enfrentamiento entre Villarreal y Barcelona se dispute en Estados Unidos, marcando un hecho inédito en el fútbol europeo. Pese a su aprobación, el organismo presidido por Aleksander Ceferin dejó claro que se trata de una medida puntual y que no debe interpretarse como un precedente para futuras ediciones.
“Los partidos de liga deben jugarse en casa; cualquier otra cosa privaría de sus derechos a los fieles aficionados que acuden a los partidos y podría introducir elementos distorsionadores en las competiciones”, afirmó Ceferin en el comunicado oficial. “Aunque es lamentable tener que permitir que estos dos partidos se disputen, esta decisión es excepcional. Nuestro compromiso es proteger la integridad de las ligas nacionales y mantener el arraigo local del fútbol”, agregó.
La UEFA explicó que la resolución llega tras varias reuniones y consultas realizadas con federaciones nacionales, luego de recibir solicitudes tanto de España como de Italia esta última relacionada con un posible Milán-Como a jugarse también fuera del país. “Nuestra consulta confirmó la magnitud de estas preocupaciones. Me gustaría agradecer a las 55 federaciones nacionales su compromiso responsable en un tema tan delicado”, indicó Ceferin.
El comunicado añade que la falta de precisión en las normas actuales de la FIFA dificultó una posición más restrictiva. “Dado que el marco normativo pertinente no es lo suficientemente claro y detallado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado con reticencia la decisión de aprobar, con carácter excepcional, las dos solicitudes que se le han remitido”, se lee en la nota oficial.
Con la aprobación provisional de la UEFA, ahora resta la autorización de la FIFA, la CONCACAF y la Federación de Fútbol de Estados Unidos para que el encuentro pueda disputarse oficialmente en Miami.
Fuente: EL PAÍS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos