Los cremas reclaman
Universitario denunció actos obscenos de Sergio Peña
Los merengues exigen sanciones a jugadores blanquiazules por gestos y acciones que van en contra del reglamento.

FUENTE: Fútbol Peruano
Lima, Perú.-Universitario de Deportes presentó el 16 de septiembre un reclamo formal ante la Comisión de Disciplina contra Sergio Peña, Carlos Zambrano y Renzo Garcés, jugadores de Alianza Lima, debido a conductas indebidas en el Torneo Clausura de la Liga 1 2025.
El administrador del club, Franco Velazco, confirmó que presentaron un reclamo oficial contra el mediocampista Sergio Peña, denunciando su celebración obscena durante el partido ante Deportivo Garcilaso. El dirigente explicó que el gesto transmitido en directo por televisión, comprende una falta grave al reglamento, al tratarse de una acción provocadora y de alcance masivo.
El pasado sábado Peña anotó el tercer gol blanquiazul en la derrota ante Garcilaso y en su festejo, se llevó las manos a los genitales frente a las cámaras. Según Velazco, este comportamiento no solo atenta contra el respeto al rival, sino que también denigra la imagen del campeonato nacional. “Hemos presentado el reclamo porque fue un acto obsceno en plena transmisión nacional. Eso vulnera claramente el reglamento”, sostuvo Velazco en declaraciones a Tiempo Crema.
Sin embargo, la denuncia no se limitó a Peña. Universitario también formalizó pedidos de sanción contra Carlos Zambrano y Renzo Garcés. Defensores suspendidos para esa jornada y que habrían ingresado de manera indebida a la denominada “Zona A” del Estadio Alejandro Villanueva, un área restringida para futbolistas que cumplen castigo.
El dirigente merengue explicó que la decisión de presentar ambos reclamos responde, a los constantes pronunciamientos de representantes de Alianza sobre Universitario. “Querían meterse con nosotros y eso nos da derecho a defendernos. Había orden de no presentar nada, pero ante tantas declaraciones, optamos por actuar”, afirmó Franco.
Mientras la Comisión de Disciplina evalúa estos reclamos, Universitario mantiene su enfoque en lo deportivo. El plantel se prepara para visitar a UTC este sábado 20 de septiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo, en un duelo clave por la décima jornada del Torneo Clausura. El tricampeonato nacional continúa siendo el objetivo principal de la U, que busca no desviar su atención pese a las tensiones extra futbolísticas.
Fuente: Tiempo Crema
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos