Malas noticias para los huaralinos

Unión Huaral desciende a la Liga 3 por no obtener la Licencia B

Unión Huaral sufre una derrota por 3-0 (Walkover) frente a San Marcos en la primera fecha de la Liga 2.

Unión Huaral, histórico equipo del fútbol peruano, sufrió un duro golpe al ser desafiliado de la Liga 2 y descender directamente a la Liga 3. El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundado el reclamo presentado por el club, confirmando la denegación de la Licencia B que le impedía participar en la Segunda División.

Comunicado oficial

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un comunicado oficial informando sobre la decisión del Tribunal de Licencias. "El Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución N° 013-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Sport Unión Huaral. Por lo tanto, confirmó la Resolución N°032-CL-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF que deniega el otorgamiento de la Licencia B al referido Club para su participación de la Liga 2 2024", indica el comunicado.

Mismo destino que Juan Aurich

Unión Huaral corrió la misma suerte que Juan Aurich, otro equipo histórico que fue sancionado por la FPF y desafiliado de la Liga 2. Ambos equipos no podrán disputar la temporada 2024 del fútbol peruano y deberán empezar desde la Liga 3 si desean regresar a la máxima categoría.

La desafiliación de Unión Huaral representa un duro golpe para el club. Además de descender a la Liga 3, el equipo pierde la oportunidad de competir por el ascenso a la Liga 1 y se ve obligado a iniciar un proceso de reestructuración para poder volver al fútbol profesional.

Inicio accidentado de la Liga 2

La Liga 2 2024 ha tenido un inicio accidentado, con varios partidos sin disputarse debido a la falta de garantías por parte de algunos equipos. Esta situación ha generado incertidumbre y malestar entre los aficionados al fútbol peruano.

Futuro incierto para Unión Huaral

El futuro de Unión Huaral es incierto. El club deberá trabajar duro para superar esta crisis y reconstruirse desde las bases. El objetivo principal es regresar al fútbol profesional lo antes posible y recuperar el lugar que le corresponde en la historia del fútbol peruano.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Nacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00