Una complicada situación

Alejandro Duarte: ¿A qué se debe su sequía de minutos en Alajuelense?

Alejandro Duarte fichó por Alajuelense para jugar más, pero no ha jugado desde su llegada hace seis meses.

Alejandro Duarte, portero peruano de 30 años, atraviesa un momento complicado en su carrera. Tras perder la titularidad en Sporting Cristal debido a una lesión y la irrupción de Renato Solís, decidió buscar continuidad en el Alajuelense de Costa Rica a principios de este año. Sin embargo, desde su llegada a tierras ticas no ha disputado ni un solo minuto y su presente comienza a generar preocupación.

Un 2023 marcado por las lesiones y la falta de oportunidades

En 2023, Duarte sufrió una fractura de clavícula en la pretemporada con Sporting Cristal, lo que lo alejó de las canchas durante varios meses. A su regreso, encontró un arco celeste bien defendido por Solís, lo que relegó al peruano al banquillo.

Con la necesidad de sumar minutos y regresar a la Selección Peruana, Duarte optó por emigrar al Alajuelense. No obstante, la situación en Costa Rica no ha sido la esperada.

Sin chances en Alajuelense

Leonel Moreira, portero titular indiscutible del Alajuelense desde 2020, ha sido un obstáculo infranqueable para Duarte. El experimentado guardameta no ha cedido su puesto ni en la liga local ni en la Concachampions, relegando al peruano a un rol de mero espectador.

Palabras de aliento del entrenador

Tras la eliminación del Alajuelense en octavos de final de la Concachampions, Alexandre Guima, nuevo entrenador del equipo, brindó su respaldo a Duarte.

"Conversé con él para explicarle cómo era mi forma de trabajar y qué era lo que yo veía en los entrenamientos de él. Sabe en qué posición está. Los porteros saben que tienen que entrenar muy fuerte para no errar y estar preparados cuando les toque. Es un jugador que quiere aportar y debe esperar", señaló Guima.

Un futuro incierto

La situación de Duarte genera incertidumbre. A pesar del mensaje de aliento del entrenador, la falta de oportunidades en Alajuelense podría afectar su chances de regresar a la Selección Peruana.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Nacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00