Se mantienen líderes

Universitario empató con Goiás de manera agónica

Por el grupo G de la Copa Sudamericana, “cremas” y brasileños empataron a 2.

Perú.- Universitario de Deportes significa lo que paso en los minutos finales en la noche de ayer: los gritos que estremecieron la garganta, los abrazos que partieron los huesos, la devoción sin fin que nació en las gradas y se fue a la cancha. Primero con el tiro raso de William Riveros en el área de Goiás y después un cabezazo de Alex Valera. Es un punto muy valioso que lograron salvar y con esto continúa en la batalla por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Porque, pase lo que pase, el equipo de peruano ya ha dejado claro en los primeros 180 minutos que Jorge Fossati acertó desde el primer momento: "La U es una tarea difícil para cada uno de los rivales". 

Podría decirse que este es el compromiso clave para las Merengues, ya que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0 en su primer partido de la fase de grupos en Argentina, y ya suman cuatro unidades y se posicionan en la parte superior de la tabla. Los brasileños, por su parte, venían de empatar con Independiente Santa Fe de Colombia. En medio de todo este precedente, Los de ate experimentaron un compromiso firme. En el minuto 12, Goiás empujó a su defensa y estaba listo para abrir el marcador: Everton Morelli disparó desde la izquierda, que fue detenido por José Carvallo. En el minuto 27, Martín Pérez Guedes buscó el pase de Alex Waller, pero al cabezazo del 9 le faltó potencia. 

Ahora la ocasión de gol más clara de Universitario de Deportes en la primera mitad se dio a los 35 minutos. Piero Quispe se escapa de la marca de Zé Ricardo y le pasa el balón a Pérez Guedes. El centrocampista argentino se ha destacado en el circuito, pero Tadeo, el número uno de Brasil, ha llegado rápido. Un gran juego para leer. Antes de que terminara el primer round, Quispe reapareció, pero su método de ataque fue diferente: un tiro lejano. Se pasa el balón. En este caso, ambos equipos descansaron. Ya en el tiempo de descuento, Brasil adelantó a su defensa y estuvo a un gol de marcar: apareció Vinicius Silva en el segundo palo y cuando estaba a punto de soltar el balón llegó el extremo y centrocampista Nelson Cabanillas y remató al córner. En el partido siguiente, Everton Morelli se destacó y anotó 1:0 (56'). Los de Jorge Fossati sufrieron una grave falta de concentración cuando en el minuto 64, cuando la U buscaba más espacios en el 1-1, se produjo el segundo gol visitante: Maguinho se adelantó y de cabeza puso el 2-0. 

El DT Crema miró el bote, no perdió la calma y lo apostó todo: mandó a José Rivera, Alessandro Succar y Alfonso Baco (entraron Horacio Calcatra y Luis U Ruti). La U parecía sufrir su primera derrota de la 'era Fossati', pero destacaron Riveros y Valera. Los últimos minutos los pasó en el memorial. Que este clavo y este suministro duren en el futuro 

Sergio Martínez  

Fuente: Diario Líbero 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00