Requisito clave

Messi deberá reducir su salario si desea volver a Barcelona

LaLiga advirtió al Barcelona sobre el “Fair Play Financiero.

El deseo de Messi de volver a Barcelona no es el único factor que influye en la operación. El argentino está a punto de volver a la plantilla del Barcelona, ​​pero antes tendrá que hacer ajustes económicos para el mercado de fichajes de verano.

Evitar el "fair play financiero" es un requisito clave para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por lo que Lionel Messi deberá ceder una cuarta parte de su salario antes de marcharse al Paris Saint-Germain para poder regresar a ser “cule”.

LaLiga aprobará el fichaje de Messi si el futbolista accede a ganar en el Barça unos 25 millones de euros de ingresos brutos por temporada: cuatro veces menos de lo que cobraba cuando deje el club gratis en el verano de 2021.

Según Diario Marce, se trata de un acuerdo táctico alcanzado en las negociaciones entre Barcelona y LaLiga en torno al nuevo marco salarial del club barcelonista, con foco en la temporada 2023-24. Además, incluye la ampliación de los contratos de Ronald Araujo, Gavi y Xavi Hernández.

Las palabras finales de Tebas sugieren que su regreso al Barcelona no será fácil debido a la división financiera: “Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”.

Sergio Martínez

Fuente: Diario Marca


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00