No levantan cabeza

Melgar perdió por 3 a 1 frente al Atlético Nacional

El partido válido por el grupo H de la Copa Libertadores se jugó en Colombia.

Colombia.- Además de lo que significa enfrentarse a un rival como Atlético Nacional, Melgar necesita salvar al menos un punto en su visita a Colombia. ¿la razón? Su inicio en la Copa Libertadores no fue perfecto (empató 1-1 con Olimpia en Arequipa); Por su parte, el equipo de Paulo Autouori -a pesar de su mudanza a Baranquilla (porque la zona del bar provocó disturbios y les prohibieron usar a Atanasio Girardot)- se vio respaldado por su victoria sobre Patronato en Argentina. 

Quizás fueron estos detalles los que influyeron en el equipo de Mariano Soso para pisar el acelerador y empezar a apostar. Por ejemplo, en el minuto 9, "León" casi marca el primer gol: Alejandro Ramos se abrió paso por el costado derecho y pasó a Bernardo Cuesta, quien ganó la carrera aérea. El balón voló hacia la portería, pero el arquero Harun Castillo hizo todo lo posible para evitar el peligro. Alrededor del minuto 16, Perú volvió a intentarlo, pero esta vez con un enfoque diferente: Luis Iberia remató desde lejos. 

A partir de ese momento, la selección colombiana despertó. Yerson Candelo remató el disparo por la derecha y entregó un buen centro a Dorlan Pabón. "8" se ingresa como "9" a la mitad de la región y se define como categoría (27'). En el minuto 34, Melgar volvió a ser golpeado: tras un tiro de esquina, el balón pegó en la mano de Horacio Orzan y el árbitro pitó penalti. Pabón volvió a encontrar una pierna frente a Carlos Caceda. El centrocampista hizo un "cañón" y puso el 2-0. 

En el inicio de la prórroga, Arequipa tuvo ocasiones de hacer una concesión, con Alejandro Ramos probando al borde del área mientras el defensa del Atlético de Madrid Cristian Zapata hacía lo posible por ser una pared. Aunque después de tanto empeño Melgar hizo una concesión -aprovechando el pase de Kristian Bodakaj a Luis Iberia- la ilusión duró poco. Dorlan Pabon, la pesadilla de "Leon", aparece un minuto después. El centrocampista cafetero anotó un hat-trick. 

Con este resultado, el club colombiano se mantiene en la punta del grupo: ya suma 6 unidades en la Copa Libertadores (al día siguiente recibe al Olimpia); mientras que Melgar está destinado a visitar a Patronato en Argentina.  

Sergio Martínez 

Fuente: Diario Depor 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00