Premier League

Manchester City apabulla 4-1 al Liverpool

Ese resultado acabó con una racha del Liverpool de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Por el primer partido de la jornada sabatina en la Premier League, Manchester City consiguió un importante triunfo por 4-1 ante Liverpool en la fecha 29 y mantiene la ilusión de arrebatarle el liderato a Arsenal. Tras ir abajo al inicio del compromiso, finalmente el conjunto de Pep Guardiola se impuso ante un desconocido equipo de Jürgen Klopp.

Los locales no pudieron contar con la presencia de Erling Haaland en el onceno inicialista. A pesar de esto, Guardiola optó por Julián Álvarez para ser el referente de ataque. Por su parte, Klopp tuvo que aguantar a Darwin Núñez desde la banca y consideró arrancar con Diogo Jota para inquietar la defensa celeste.

Mohamed Salah se encargó de abrir el marcador en apenas 17 minutos de partido, después de una salida en limpio que arrancó con Alisson Becker. Trent Alexander-Arnold lanzó un pelotazo largo que cayó en Jota. El portugués aguantó la esférica y fue el egipcio que con un latigazo de zurda puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, los Citizens se volcaron en busca de la igualdad y cuando transcurrían 27’ de la primera parte, Julián Álvarez empujó el balón y dejó las cosas 1-1, luego de una jugada rápida en donde Ilkay Gündogan aclaró todo y Jack Grealish asistió al argentino para que se hiciera presente en el marcador.

La intensidad de la escuadra local no bajó para la segunda parte y en el minuto 46’, Álvarez realizó un cambio de frente a profundidad de la última línea de la visita para Riyad Mahrez, quien controló y dejó solo a Kevin De Bruyne para irse adelante en el compromiso 2-1.

Nada paró allí. Los de Guardiola controlaron a placer la ventaja y se veía que en cualquier momento la ventaja podía aumentar. Al 53’, esto sucedió con la participación de Gündogan, que se estrenó como goleador en el encuentro tras un remate potente y colocó el 3-1 parcial.

Los Reds no recibieron de la mejor forma el tercer tanto de los locales. El ánimo terminó de mal a peor y al 74’, Grealish, de gran partido, puso la cereza del pastel tras definir con el borde interno un centro preciso de De Bruyne para poner el 4-1 final.

De esta manera, Manchester City se interpuso ante el difícil arranque de partido y dejó en casa tres puntos fundamentales que lo dejan escolta de Arsenal, con apenas 4 puntos de diferencia. EL próximo partido del conjunto de Manchester será ante Southampton. Por su parte, Liverpool tendrá que remar para intentar meterse en puestos europeos y en la próxima fecha tendrá que ir a Londres para enfrentarse a Chelsea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00