Nuevamente anotó con Cagliari

Lapadula se convirtió en el máximo goleador de la Serie B de Italia

Marcó en el empate de Cagliari ante Südtirol y el 'Bambino' sigue en racha.

Italia.- Los delanteros suelen atravesar por rachas, que en ocasiones están marcadas por extremos opuestos: en gran relación con el gol o con el arco cerrado. Gianluca Lapadula vive la primera de ellas con la camiseta del Cagliari, al punto que ya se convirtió en el máximo goleador de la Serie B 2022-2023.

Tras el parón internacional FIFA, las ligas del mundo se reactivaron y con ello volvió la mejor faceta de Gianluca Lapadula, la de ser letal en el área. Por la fecha 31 de la Serie B de Italia, Cagliari recibió a Südtirol, donde el entrenador Claudio Ranieri apostó por la titularidad del ‘Bambino’, quien desde su llegada mejoró mucho sus números.

El ‘9’ dio un primer aviso de su influencia participando de un tanto de Mancosu, pero el VAR anuló la acción. No obstante, apareció a los 30’ para ahora sí inflar las redes con Cagliari. Un centro desde la derecha fue conectado por Gianluca Lapadula en el área, el arquero rival bloqueó, pero reaccionó rápido para tomar el balón tras el rebote y abrir la cuenta.

Gianluca Lapadula firmó su decimosexto tanto en el ascenso italiano, rompiendo así el empate con el marroquí Walid Cheddira para establecer como el máximo goleador de la Serie B. El integrante de la Selección Peruana mantiene una importante racha goleadora con Cagliari, pues lleva cuatro partidos consecutivos anotando con su club y en sus últimas siete presentaciones aportó 8 goles y 2 asistencias.

Si bien ‘Lapagol’ dio un pase adelante en la tabla de artilleros, la alegría no fue total, pues Cagliari cedió el empate a pocos minutos del final. Los ‘rossoblú’ alcanzaron los 46 puntos y marchan en la quinta casilla, siguiente en zona de ‘play-offs’ cuando restando siete jornadas para concluir con la etapa regular del certamen.

A sus 33 años, Gianluca Lapadula demuestra pasar por una de las mejores etapas de su carrera. En la temporada acumula un total de 17 goles, superando ya considerablemente las cifras que tuvo en las seis campañas pasadas entre la Serie A y la Serie B.

El récord que tiene en un curso es de 30 anotaciones, cuando Lapadula defendía al Pescara en la Serie B. Fue por esa campaña que saltó a la palestra y pudo ser detectado por la Selección Peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00