Se comió al 'Lobo'

En su primer partido de la Copa Sudamericana, Universitario superó por 1 a 0 sobre Gimnasia

El conjunto merengue tuvo un sólido rendimiento para iniciar el torneo con un triunfo fuera de casa.

En su primer enfrentamiento del Grupo G de la Copa Sudamericana, Universitario derrotó a Gimnasia por 1-0 dejando una buena impresión en La Plata.

El equipo crema dominó los primeros minutos y tuvo dos oportunidades claras de gol. La primera llegó con un centro de Nelson Cabanillas y un cabezazo de Emanuel Herrera que el portero argentino logró detener.

Luego, Cabanillas nuevamente generó peligro con un remate buscando el palo derecho que también fue detenido.

Por su parte, Gimnasia tuvo llegadas a través de dos remates de cabeza de Franco Soldano y Cristian Tarragona, pero no logró concretar.

La U mantuvo la iniciativa durante la primera mitad y atacó principalmente por la izquierda, donde Quispe y Cabanillas generaban desequilibrio.

En la segunda mitad, Gimnasia estuvo cerca de marcar con un centro desde la derecha que fue bajado por Maximiliano Comba para Alan Lescano, quien no logró rematar cómodo y la pelota impactó en el palo derecho.

El ritmo del partido disminuyó y el local tuvo mayor tenencia de la pelota buscando la ventaja. Sin embargo, Universitario volvió a tomar la iniciativa con los ingresos de Alfonso Barco, Horacio Calcaterra y Alexander Succar.

A los 80 minutos, un centro de Cabanillas fue impactado en la mano de Ignacio Miramón y el árbitro cobró penal tras revisar la acción en el VAR.

Alexander Succar fue el encargado de ejecutar el tiro y concretó con un gran remate al ángulo derecho para marcar el único gol del partido.

Universitario logró mantener la ventaja en los minutos finales y se convirtió en líder del grupo a la espera del duelo entre Goias e Independiente Santa Fe.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00