Liga Española

El Real Madrid responde a Joan Laporta

Todo esto después de los últimos dichos del presidente del Barcelona.

España.- El Real Madrid y el Barcelona han entrado en conflicto con un nuevo nivel, mucho más allá de los deportes. Las declaraciones cruzadas sobre el caso “Negreira” (Investigación sobre supuestos sobornos a los árbitros por parte del Barcelona) y ahora ambas partes han apelado a las carpetas políticas, e identifican a los clásicos rivales como el "equipo de régimen" de Franco.

El lunes, el presidente del Barça, John Laporta, había asegurado que el Real Madrid ha sido históricamente ayudado por las decisiones arbitrales además de acusarlos de ser el “equipo de régimen”. Tras estas declaraciones el Real Madrid publicó un video donde se puede leer las palabras “"¿Cuál es el equipo del régimen?".

En el video lanzado por los programas de televisión del Real Madrid, se pueden ver varios documentos de archivos sobre la relación de los “culés” con el Franquismo, una dictadura que sometió a España desde 1939 hasta 1975. El cual cometió todo tipo de violaciones de derechos humanos, además de ser públicamente simpatizantes del nazismo

Entre los fragmentos que aparecen en el video, se destaca la ceremonia de inauguración del Camp Nou, estadio del Barcelona, por parte del ministro Franco, José Solís. Además, Barcelona entregó dinero del club e insignias de mayor logró a Franco, además fue nombrado socio honorario en 1965.

Además, con respecto a la mera situación deportiva, los “catalanes” ganaron "ocho ligas y nueve copas del generalismo en la época de Frnaco", y el Real Madrid "tardó 15 años en ganar la liga", y "desmantelado por la guerra civil, la cual se llevó a todos sus jugadores de ese momento”

Sergio Martínez

Fuente: Diario Olé


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00