Busca su segundo triunfo

El plan de Fossati para vencer a Goias

Universitario se enfrentará a Goias en el monumental este jueves a las 9pm hora peruana.

Desde que el técnico Jorge Fossati asumió hace dos meses en Universitario de Deportes en sustitución del argentino Carlos Compagnucci, el uruguayo ha cambiado la mentalidad de los jugadores de la “crema” a base de confianza al ver al equipo sufrir un golpe emocional y futbolístico tras tres seguidas derrotas (Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci). El uruguayo revolucionó el juego y la mentalidad del equipo en tiempo récord, y los resultados siguieron. Ahora, tras derrotar al equipo de Gimnasia del Plata en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el objetivo en el Estadio Monumental es vencer al Goiás.

El 'Flaco', de 70 años, demostró validez y confiabilidad en sus discursos. Cambió la formación (3-5-2), cedió la posesión a Luis Urruti, apostó por el refuerzo de Piero Quispe y al menos utilizó el extremo ofensivo para premiar la confianza del goleador relegado en sustitución del sancionado Alex Valera, dos partidos suspendido debido a la roja que le sacaron en la anterior Copa Libertadores

Mientras el número 36 resonaba en la cancha, el segundo delantero peruano nacionalizado uruguayo no solo se reencontró con el ex entrenador que creó la mejor versión del fútbol en River Plate de Uruguay, sino que también recuperó la confianza para marcar goles. No dejó de hacer explotar la red. Lleva cinco y es el máximo goleador de la era Jorge Fossati.

Le sigue, por supuesto, Herrera, que lleva cuatro goles y nunca se pierde una titularidad en todos los partidos, ya sea en el Torneo Apertura o en la Copa Sudamericana. Además, se siente más cómodo corriendo por el campo e incluso marcando goles, al igual que todo el equipo en el campo.

Los dos anotaron nueve veces cada uno, consolidando su asociación con Piero Quispe, quien anotó después del pitido inicial. Alex Valera hace lo mismo cuando tiene que ser titular o jugar, como demuestran sus tres goles. Así, ante el Goiás de Brasil, equipo cuya competición doméstica es prioritaria frente a la Copa Sudamericana, Goias mantendrá su mejor repertorio, estará en buena forma de cara a la portería y seguirá creciendo, según medios brasileños.

Sergio Martínez

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00