Rompieron la mala racha

Alianza Lima venció 2 a 1 a Libertad de Paraguay

El conjunto “blanquiazul” logró terminar con la racha de 30 partidos sin ganar por Copa Libertadores.

Paraguay.- No hay mal que dure 100 años. Alianza Lima pudo sacar cara por el Perú con una victoria en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Esta victoria permitió al conjunto blanquiazul poner fin a una racha de 30 partidos consecutivos sin conocer la victoria en este torneo y asegurarse una importante posición de liderazgo. 

En el minuto 46, el extremo Aldair Rodríguez anotó el primer gol, pero en el minuto 71, el colombiano Sabbag aumentó el marcador. Rodríguez había anotado de nuevo en el minuto 54, pero el árbitro argentino Facundo Tello anuló su gol, asistido por VAR, después de haber cometido una falta antes contra el defensor Iván Piris por parte de Pablo Miguéz.  

Ni siquiera los veteranos goleadores guaraníes Roque Santacruz y Oscar 'Tacuara' Cardozo, jugadores que militaron varios años en Europa, que entraron en el segundo tiempo, cambiaron el resultado, el cual manda al equipo del argentino Daniel Garnero a la tercera casilla de la clasificación. 

A pesar de un partido muy disputado en la primera parte, los locales mostraron algo de iniciativa, pero no pudieron perturbar la portería de Angelo Campos. Alianza nunca tuvo miedo y se notaba. 

El portero salvó al equipo en el minuto 11 de una gran parada del delantero liberteño Diego Gomes. Los dos goleadores -Aldair Rodríguez y el colombiano Sabbag- vinieron en varias ocasiones a causar estragos en la defensa rival. En el minuto 27, el portero de Alianza tuvo que pelear para mantener fuera el gol tras un gran esfuerzo de Mario Campuzano. Volvió a destacar en el 39', esta vez antes de que el disparo de Villalba desde la izquierda se fuera desviado y en ángulo. Sin embargo, en el minuto 46, Rodríguez anotó el primer gol sorpresa cuando Libertad dominaba el partido. El extremo cortó hacia adelante, centró el balón, protegió el balón con su cuerpo y luego disparó hacia adelante para vencer al portero Silva. En el minuto 54, Aldair Rodríguez volvió a marcar con un gol sorpresa, pero el VAR anuló al árbitro por faul  de Pablo Miguez. 

El “Gumarello” pudo igualar en el 60' cuando el balón de Villalba pegó en el poste. El arquero Campos se convirtió en una figura importante en el juego, controlando cada asedio de los paraguayos. Pero en el minuto 71, tras una combinación de pases de Reina y Rodríguez, Sabbag definió en el centro del área pequeña. El colombiano volvió a intentarlo en el minuto 75 a gol del uruguayo Silva, pero su intento de romper el tapón no funcionó y el balón lo atrapó el portero. El equipo paraguayo convirtió el 90 desde el punto de penalti por mediación de Tacuara Cardozo. Cardoso remató el partido con un potente disparo sin relevo para batir al portero inca. 

Sergio Martínez 

Fuente: Diario Ovación 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00