Partidos amistosos

Selección colombiana reaccionó a tiempo para empatar en la visita a Corea del Sur

De la mano de James Rodríguez y Jorge Carrascal, los Cafeteros igualaron 2-2 en el inicio de la gira asiática.

Tras comenzar en desventaja y no encontrar la manera de lastimar, la Selección Colombia supo reaccionar a tiempo para empatar en el inicio de su gira asiática. Igualó 2-2 con Corea del Sur en el Ulsan Munsu Football Stadium de la mano de James Rodríguez y Jorge Carrascal.

Si bien a lo largo de la primera mitad el trámite se presentó complejo y el resultado en el descanso lo demostró después de varias imprecisiones que lo dejaron expuesto, el equipo de Néstor Lorenzo logró reaccionar en el complemento para dar vuelta la historia en Ulsan.

El local se adelantó rápidamente después de una mala salida de la última línea cafetera producto de la presión ejercida. Johan Mojica jugó el balón al centro, cuando Camilo Vargas había salido del arco para ser opción de pase, y le quedó a Son Heung-Min, que no perdonó.

El 7 recibió en soledad afuera del área y con un remate de zurda acomodó su disparo cercano al palo derecho con el arco a su merced. Sin embargo, después de algunas posibilidades que no pudo aprovechar, Son se encargó de ampliar la diferencia sobre el final del primer tiempo.

Precisamente, mediante un tiro libre y una gran resolución, aprovechó un espacio entre Kevin Castaño y Mojica para poner el segundo del partido con un remate que entró junto al palo derecho de Vargas, que se estiró, pero no logró evitar un nuevo tanto de la figura surcoreana.

El entretiempo parece haberle sentado mejor a la visita. Colombia salió a jugar la segunda parte con mayor decisión y solo en tres minutos encontró la paridad en el marcador nuevamente. De hecho, lo consiguió con dos jugadas similares por el sector derecho.

Primero, Diego Valoyes llegó a línea de fondo y mandó un pase atrás para la aparición en soledad de James Rodríguez, quien solo tuvo que acomodar su pie izquierdo de frente al arco y colocar el balón contra el palo derecho de Kim Seung-gyu, que no pudo rechazarlo.

De inmediato, Daniel Muñoz fue quien se lanzó por derecha y envió un pase paralelo al ras del suelo y Jorge Carrascal se encargó, en el corazón del área, de rematar de derecha y poner el empate con una definición parecida a la del 10, solo que la realizó con el pie opuesto.

A partir de allí, la visita mejoró su versión. Más allá de un intento de Son desde afuera que se fue alto, Rafael Santos Borré tuvo la más clara con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Sobre el final, la última fue para Corea con un tiro de Oh Hyun-Gyu que salvó Muñoz en la línea.

Colombia rescató un empate y arruinó el debut de Jürgen Klinsmann al mando de Corea del Sur en un encuentro de gran porte para prepararse  de cara a las Eliminatorias sudamericanas. El martes enfrentará a Japón en Osaka para completar su gira asiática y cerrar la fecha FIFA.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00