En la banca

Juan Reynoso descartó a Gianluca del equipo titular para enfrentar a Alemania

Se recuperó de su lesión, pero entrenador anunció que el '9' no formará parte del equipo titular en la Selección Peruana para el amistoso para el partido amistoso.

Gianluca Lapadula es el mejor delantero peruano del momento. Su rendimiento en lo que va del 2023 con Cagliari es notable, al punto de que lidera la tabla de goleadores de la Serie B. Su presente ilusionaba en la selección para el amistoso internacional frente a Alemania, no obstante, el ‘9’ no arrancará las acciones.

En conferencia de prensa, este viernes, Juan Reynoso descartó a Gianluca Lapadula del equipo titular de la Selección Peruana, a pesar que ya se había recuperado de la molestia en el tobillo derecho que lo marginó de los primeros tres días de entrenamientos de la ‘bicolor’ en Europa.

"Gianluca Lapadula de inicio no va. Ya está mejor, pero no queremos arriesgarlo”, dijo el entrenador sobre el atacante, quien registra 8 anotaciones con la 'bicolor' en un total de 24 apariciones.

Lapadula a la banca ante Alemania

Solo en el 2023, Gianluca Lapadula jugó diez partidos en la Serie B de Italia, con un saldo de 8 goles y dos asistencias. En las dos últimas fechas con Cagliari entró al equipo ideal del certamen y, como si fuera poco, ya llegó a la cima de los máximos anotadores del torneo de ascenso.

Pero el ‘Bambino’ terminó sentido tras el último encuentro con su club. Una torcedura en el tobillo derecho le impidió ser incluido en los tres primeros días de entrenamientos, hecho que resultó decisivo para la decisión de Juan Reynoso de que quede al margen del once inicial.

“Recién ayer pudo entrenar casi parejo. No al 100%, pero muy cercano a eso. Terminó haciendo un trabajo diferenciado en el aspecto físico”, dijo.

“Creo que sería un craso error que, al no entrenar prácticamente cuatro sesiones, porque el lunes y martes hicimos una y dos el miércoles, incluirlo y arriesgarlo en el sentido de una molestia muscular en el tobillo”, añadió.

Gianluca Lapadula a la espera

Gianluca Lapadula ya tiene un gol con la Selección Peruana en el ciclo de Juan Reynoso. Le marcó a El Salvador. Ahora, el artillero del Cagliari no está descartado y el estratega apuntó que saltará a la cancha durante el segundo tiempo frente a Alemania.

“Está bastante bien, seguro mañana va a tener minutos. De inicio no va, por respeto a todos, al trabajo, a sus compañeros y principalmente a su club. Creo que siempre hay que priorizar la salud de los jugadores y eso es lo que vamos a hacer”, explicó.

Así, sin Gianluca Lapadula, es Raúl Ruidíaz quien se perfila como la primera alternativa para ser el centrodelantero del equipo. Durante los últimos ensayos, Reynoso probó atacar con dos jugadores, siendo uno de ellos el que busque más el área. Las otras posibilidades son Alex Valera y Percy Liza.

Quién es Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula es un futbolista profesional ítalo-peruano nacido el 7 de febrero de 1990 en Turín, Italia. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del club italiano Parma, donde jugó hasta que fue transferido al Cesena en 2012. Después de dos temporadas en Cesena, Lapadula fichó por el Pescara en 2014, donde tuvo una gran temporada en la Serie B de Italia, marcando 27 goles en 40 partidos.

En 2016, Lapadula fue fichado por el AC Milan y jugó una temporada con el club. Luego se fue cedido al Genoa y al Lecce antes de fichar por el Benevento en 2020. En enero de 2021, Lapadula fue traspasado al Lazio, y actualmente juega con Cagliari.

Lapadula también ha representado a la selección peruana de fútbol desde 2016, a pesar de haber nacido en Italia. Él eligió jugar para Perú porque su madre es de ese país. Lapadula ha tenido un impacto importante en la selección peruana, marcando goles importantes en partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y en la Copa América.

Lapadula es un delantero muy habilidoso y versátil, capaz de jugar en diferentes posiciones del frente de ataque. Es conocido por su técnica individual y su capacidad goleadora, y ha sido elogiado por su entrega y trabajo duro en el campo.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00