Desde las 15:30 horas de Perú

Hoy se juega el clásico español Barcelona Vs Real Madrid

La solidez defensiva del Barca se pondrá a prueba ante el poderío ofensivo del Madrid.

España.- Este domingo en el estadio Camp Nou desde las 15:30 hora de Perú y por la 26ª jornada de LaLiga, Real Madrid y Barcelona protagonizarán una nueva edición del clásico español.

El Blaugrana llega a este duelo con una racha de tres victorias consecutivas: dos por el campeonato local y la otra frente al Merengue en el Santiago Bernabéu por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

No es una mera casualidad que los dirigidos por Xavi Hernández hayan ganado estos tres encuentros por 1-0: nueve de las 21 victorias del Barça esta temporada fueron por dicho resultado.

Y es que esta campaña el conjunto catalán se ha apoyado en su solidez defensiva, siendo por amplia diferencia el equipo que menos goles recibió en lo que va de LaLiga (8), y con la particularidad de que siete de los ocho tantos encajados fueron en condición de visitante.

Por LaLiga y como locales, los Azulgranas apenas registran un tanto en contra en 12 cotejos, de los cuales ganaron 10 y empataron dos. Su invicto en casa se pondrá a prueba ante el temible poderío ofensivo de los Blancos.

El elenco comandado por Carlo Ancelotti, que el pasado miércoles sacó boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League, es el más goleador del certamen doméstico: marcó 50 goles en 25 fechas.

Urgido por la victoria, ya que necesita acortar la brecha de nueve puntos que lo distancia de su eterno rival, se espera que el Real salga a atacar al Barça desde el inicio, poniendo sobre la mesa sus mejores cartas ofensivas.

Es cierto que en sus últimas siete salidas en LaLiga apenas triunfó en tres (un empate y tres caídas), pero también cabe destacar que doblegó al Blaugrana las últimas dos veces que visitó el Camp Nou.

Por supuesto, Karim Benzema será la mayor preocupación de la defensa culé. El experimentado centrodelantero francés participó directamente en tres goles en los últimos cuatro clásicos ligueros que disputó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00