Partido amistoso

En Asia Uruguay comenzó su gira con un empate frente a Japón

La Celeste disponía de la ventaja en Tokio, pero se le escapó en el tramo final del choque con los Samuráis Azules.

La Selección de Uruguay se presentó en este 2023 y lo hizo con una igualdad. En su visita a Tokio, por el inicio de la tanda de amistosos de la Fecha FIFA, debió conformarse con un empate 1-1 frente a Japón.

En el comienzo del partido, no hubo disparidad en términos de tenencia de pelota, aunque la Celeste sí debió lidiar con un arranque bajo las condiciones de los nipones, que generaron las primeras ocasiones de peligro en el cotejo.

A través de Takuma Asano, los locales avisaron por medio de un disparo al ángulo izquierdo, que obligó a una reacción de Sergio Rochet. Más tarde, el delantero que se desempeña en Bochum volvió a intentar con un tiro raso, a poco del arco. Entremedio, Mathías Olivera probó un remate, que salió desviado en el equipo sudamericano.

Ante la escasez de llegadas de ambos cuadros, Federico Valverde apareció con oportunismo para romper el cero. A los 39 minutos, el mediocampista de Real Madrid, que portó la cinta de capitán en los Charrúas, ingenió una volea en la puerta del área, la que se estrelló en el travesaño, aunque, en el rebote, conectó de cabeza hacia la red, a la altura del punto del penal.

Hacia el complemento, los uruguayos perdieron parte de la posesión del balón, a pesar de la ventaja, lo que también generaron los Samuráis Azules, que salieron dispuestos a controlar el esférico y se asomaron al arco contrario en base a esto: Asano probó un disparo dentro del área y Rochet respondió con solvencia.

Con el manejo de la pelota, los asiáticos consiguieron materializar su dominio en esta materia hacia el tanteador. En una jugada en velocidad, Hiroki Ito lanzó un centro por bajo, desde el lado derecho, y Takuma Nishimura, sin marca, llegó de frente al arco para batir al arquero de Nacional, a los 75'.

Sobre el final, los dirigidos, de manera interina, por Marcelo Broli acariciaron la victoria: Facundo Torres se dirigió con convicción hacia el arco y, de primera intención, remató directo al travesaño. Poco después, Agustín Canobbio intentó un disparo, que se fue por encima del larguero.

La gira por Asia continuará y finalizará para Uruguay el próximo martes. Con conclusiones por sacar de este encuentro, deberá medirse con Corea del Sur en el siguiente encuentro, seleccionado al que ya enfrentó en la Copa Mundial de Catar 2022 y que, por diferencia de goles a favor, la privó de acceder a octavos de final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00