¡Remontada soñada!

Sporting Cristal ganó 5-1 a Nacional y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Remontó el 2-0 en contra en Asunción y, de local, superó por 5-1 a Nacional. Los goles rimenses fueron de Ávila, Ignacio, Lora y Corozo.

Sporting Cristal ganó por 5-1 a Nacional de Paraguay en Perú por el partido de vuelta correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 y consiguió su pase a la siguiente instancia.

El cuadro rimense necesitaba, en la previa del encuentro, tres tantos para lograr la hazaña, y superó la cuenta, pues marcó cinco por intermedio de Irven Ávila (2), Ignacio, Lora y Corozo. 

El entretiempo llegó sin goles, pero, apenas arrancó la segunda mitad, Irven Ávila, con un remate cruzado, abrió el marcador en el Estadio Nacional, tras un pase de Martín Távara a las espaldas de los defensas visitantes. Sin embargo, al minuto, Gustavo Caballero aprovechó un error en salida y puso, rápidamente, el empate.

Aunque los ánimos celestes parecieron decaer tras la igualdad parcial, los dirigidos por Tiago Nunes consiguieron reducir la diferencia en el marcador general por intermedio, nuevamente, de Irven Ávila. El delantero marcó su segundo doblete a lo largo de su carrera en Copa Libertadores cuando, a los 66 minutos, de cabeza, conectó un centro por derecha de Jhilmar Lora.

Pero faltaba un tanto para igualar la serie y forzar la tanda de penales. Y, a los 73’, fue Ignacio Da Silva el encargado de anotarlo. El brasileño, tras un rebote del arquero rival, alargó la ventaja en el partido de vuelta a favor del cuadro local y avivó la ilusión en los hinchas peruanos.

Ya cuando se pensaba en la definición desde los 12 pasos, un golazo de Jhilmar Lora, de fuera del área, hizo ‘explotar’ el Nacional a los casi 89 minutos. Sin embargo, aún restaba una celebración más: Washington Corozo, en los descuentos, sentenció la clasificación de Sporting Cristal.

Ahora, el equipo dirigido por Tiago Nunes enfrentará al ganador de la serie entre Boston River (Uruguay) y Huracán (Argentina). El rival del cuadro nacional se definirá este miércoles a partir de las 5:00 pm. de Perú. Los encuentros por la fase 3 se disputarán entre el 8 y el 15 de marzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00