¡El rival de Ruidíaz!

Al Ahly venció 3-0 a Auckland City y jugará contra Seattle Sounders en el Mundial de Clubes

Se medirá con el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por el pase a la semifinal.

El Al Ahly de Egipto venció 3-0 y eliminó al Auckland City de Nueva Zelanda, este miércoles en Tánger, en el partido que sirvió para abrir el Mundial de Clubes 2023, donde Real Madrid y Flamengo, los dos grandes favoritos, arrancarán la próxima semana en semifinales.

En la siguiente ronda, el Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders del delantero peruano Raúl Ruidíaz, representante de la Concacaf. El ganador de ese pulso se medirá el miércoles 8 al Real Madrid.

En el partido inaugural de este miércoles, el Al Ahly abrió el marcador por medio de Hussein El Shahat (45+1) y en la segunda mitad sentenciaron Mohamed Sherif (56) y el sudafricano Percy Tau (86).

El Auckland acabó con diez por la expulsión en el descuento final (90+7) de Adam Mitchell.

Tradicionalmente, el partido de primera ronda del Mundial de Clubes mide al campeón de Oceanía con el campeón del país anfitrión, que en este caso es Marruecos.

 

Sin embargo, el vencedor de la última liga marroquí fue el Wydad Casablanca, que fue además el último campeón de África, por lo que entrará en liza el sábado directamente en la segunda ronda. El rival del Auckland en el partido que levanta el telón fue entonces el Al Ahly, en calidad de vigente subcampeón de África.

El duelo entre el Al Ahly y el Auckland ponía frente a frente a dos equipos 'clásicos' del Mundial de Clubes, con ocho y un récord de diez participaciones, respectivamente.

Los mejores resultados del Al Ahly en la competición fueron los terceros puestos logrados en tres ocasiones (2006 y en las dos ediciones anteriores, las correspondientes a 2020 y 2021).

Con su derrota, el Auckland se despide ya del torneo, sin poder acercarse a su mejor papel, el tercer puesto que firmó en 2014, en el último Mundial de Clubes jugado en Marruecos antes del actual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00