Plantearon proyectos para sus comunidades

Organizaciones indígenas de atalaya, respaldan la gestión de Pacho Mendoza

Fue durante una reunión sostenida con los dirigentes de las organizaciones indígenas que conforman CORPIAA.

Atalaya.- Las federaciones base de la Coordinadora Regional Aidesep Atalaya CORPIAA, mostraron su respaldo al alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, felicitándolo por su cuarta gestión en el gobierno municipal.

Fue durante una reunión sostenida con los dirigentes de las organizaciones indígenas que conforman CORPIAA, donde también le plantearon la firma de un convenio marco para el desarrollo de proyectos para fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas.

Estalin Ríos Coronado, presidente de CORPIAA, señaló que ahora las organizaciones indígenas tienen otra visión de desarrollo, y esto gracias a varios proyectos que vienen trabajando como organización, como por ejemplo la elaboración de los planes de vida de las comunidades, los proyectos agrarios que vienen llevando, entre otros, por ello es necesario que con el respaldo del gobierno local se siga buscando más proyectos de desarrollo.

Se trataron tres temas durante la reunión, la firma de un convenio, buscar el financiamiento para mejorar y construir nuevos ambientes para Corpiaa y el involucramiento de las organizaciones para elegir al Gerente de Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Sobre estos temas la autoridad municipal saludó y felicitó la iniciativa planteada, por ello dijo que junto a su equipo estarán buscando el mecanismo para la firma del convenio, de otro lado sobre la construcción y mejora del albergue OIRA, señaló que junto al Gobierno Regional buscarán ejecutar este proyecto a través del registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición IOARR.

La autoridad edil sostuvo que el desarrollo de los pueblos se va a lograr mejorando la agricultura, pero ello debe ir de la mano con la mejora de la carretera hacia Puerto Ocopa, pues los mercados para nuestros productos están en Lima. Felicitó la iniciativa de CORPIAA que ahora buscar las alianzas estratégicas, dejando de lado la política, por ello dijo que cualquier iniciativa será bien recibida en su gestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00