Con presencia de Ministerio Público y Senasa

Municipalidad provincial de Atalaya realiza inspección a los ambientes del Camal Municipal

Se encontró un Camal Municipal en mal estado, siendo uno de los factores negativos la falta de drenaje, biodigestor en mal estado, corrales de porcinos y vacunos inundados producto del agua que utilizan para limpiar las carnes.

Atalaya.- Como parte del trabajo municipal y en aras de prevención, la Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la Gerencia de Servicios Públicos realizó la supervisión a las instalaciones del Camal Municipal y contó con la presencia del Ministerio Publico a través de la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental y SENASA para verificar in situ el estado situacional del referido camal, ya que, en el 2020 se realizó mantenimiento general a dicha infraestructura para brindar un mejor servicio a la población.

Grata fue la sorpresa, al encontrar un Camal Municipal en mal estado, siendo uno de los factores negativos la falta de drenaje, biodigestor en mal estado, corrales de porcinos y vacunos inundados producto del agua que utilizan para limpiar las carnes, caja de descargue, sedimentador, entre otros aspectos que dificultan el buen tratamiento de las aguas servidas provenientes de las salas de beneficio.

Raúl Huaroc Pocomucha, fiscal provincial en Materia Ambiental levantó un acta de constatación de lo acontecido durante la intervención. Edil Sedano Leite, encargado de SENASA en Atalaya mencionó que el año pasado realizaron observación de las instalaciones del Camal Municipal, exhortando la atención inmediata para mejorar el servicio y no fue atendido por la anterior gestión.

Marco Antonio Chávez Valverde, médico veterinario indicó que su persona viene laborando desde el 2020 y que desde que se recepcionó la actividad tuvo falencias el biodigestor, sedimentador, caldero, incluso en drenaje de las aguas pluviales.

Carlos Vargas Saavedra, Gerente de Servicios Públicos manifestó que priorizarán el tema y notificarán al ejecutor para que intervenga ya que toda obra tiene garantía y se encuentra en el plazo prudente para subsanar observaciones, caso contrario tomaran acciones legales.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00