Primeras acciones de nueva gestión

Municipalidad de Atalaya y Fiscalía de Medio Ambiente realizan inspección de planta de tratamiento de aguas residuales

Según manifestó Jesús Pablo Benito, responsable del lugar indicó a la fiscalía que dicha planta no viene funcionando desde la quincena de noviembre a consecuencia de una descarga atmosférica

Atalaya.- Con la finalidad de conocer in situ el estado situacional del PTARH, trabajadores de la Municipalidad de Atalaya, pusieron de conocimiento a la Fiscalía de Medio Ambiente que la planta de tratamiento no se encuentra funcionando desde noviembre del 2022, debido a la suspensión de la energía eléctrica, por lo levantaron un acta, por esta anomalía que estaría contaminando el río.

Según manifestó Jesús Pablo Benito, responsable del lugar indicó a la fiscalía que dicha planta no viene funcionando desde la quincena de noviembre a consecuencia de una descarga atmosférica que cayó en el pozo tierra dejándole inoperativo hasta la fecha, pese a que fue informado oportunamente, éste no fue atendido por la administración anterior.

Ante eso, Anne Gonzales Román, fiscal provincial de Medio Ambiente levantó el acta de verificación de dicha planta inoperativa.

Por su parte, Epifanio Perales Goicochea encargado de Gerencia Municipal mencionó que, priorizarán esta necesidad para cumplir con el cuidado del Medio Ambiente y tratar las aguas residuales para evitar contaminar el agua y aire. Asimismo, indicó que, a través de IOARR buscarán solucionar esta problemática de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00