Mundial Qatar 2022

Hoy arranca los Cuartos de Final, con Croacia Vs Brasil y Argentina Vs Paíse Bajos

Mañana sábado lo hará Francia Vs Inglaterra y luego Portugal Vs Marruecos.

Qatar.- Hoy viernes 9 de diciembre arranca los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022. Primero lo hará con el partido de Brasil Vs Croacia a las 10:00 horas (Hora peruana) y luego Argentina Vs País Bajos a las 14:00 (Hora peruana).

Mañana sábado lo hará Francia Vs Inglaterra y luego Portugal Vs Marruecos.

=Croacia Vs Brasil=

Croacia y Brasil protagonizarán el primer cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este viernes, a partir de las 12, el subcampeón del mundo en Rusia 2018 y la Canarinha, una de las grandes candidatas a quedarse con la cita mundialista, chocarán en el Estadio Education City para definir a uno de los semifinalistas.

Los dirigidos por Zlatko Dalic vienen de disputar una durísima llave de cuartos ante Japón, en la que se impusieron por 3-1 en los penales después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario (Ivan Perišić marcó para los croatas), y ahora buscarán dar el batacazo ante el poderío del equipo de Tite.

En cuanto a su camino en fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA, Croacia finalizó como segundo de la Zona F por detrás de Marruecos, producto de igualar sin goles ante los marroquíes, golear a Canadá 4-1 y empatar con Bélgica en el cierre.

Por su parte, Brasil llegó a cuartos de final después de vapulear por 4-1 a Corea del Sur en un partido en donde exhibió toda su jerarquía. La Canarinha se lució y no le dio chances al combinado asiático ni bien se puso en marcha el encuentro y así arriba envalentonado al duelo con los europeos. En la instancia previa, venció 2-0 a Serbia, 1-0 a Suiza y cayó sorpresivamente contra Camerún, aunque eso igualmente no le impidió sacar boleto a octavos en la cima del Grupo G.

Brasil y Croacia ya se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa del Mundo. La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, donde el Scratch, que además era el vigente campeón y defensor del título, se impuso 1-0 gracias al gol de Kaká. El otro choque mundialista se dio ocho años más tarde, en el Mundial de 2014 en el cual los brasileños hicieron de locales: se vieron las caras por el partido inaugural, y también fue victoria Verdeamarela, en esta ocasión por 3-1 gracias al doblete de Neymar y el gol de Oscar. Marcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para los croatas.

=Argentina Vs Paíse Bajos=

No será un partido más en un historial que tiene una gran cantidad de enfrentamientos, pero sí será a todo o nada. Argentina y Países Bajos juegan este viernes en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 en el Lusail Iconic Stadium, por un lugar en semifinales.

Este será el primer cruce entre líderes de la fase de grupos hasta el momento. Y representará un compromiso trascendental, debido a que la Albiceleste es una de las favoritas a ganar el certamen, pero tendrá como rival a un seleccionado siempre complejo, que sabe cómo complicar sus planes.

Incluso, será una gran prueba para Lionel Scaloni, que no tiene garantizada la participación de algunos de sus titulares y se verá obligado a analizar variantes. La salud de Rodrigo De Paul es una incógnita, debido a que no está en óptimas condiciones físicas. De no estar presente el mediocampista de Atlético de Madrid, lo reemplazará Leandro Paredes para acompañar a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Luego de dejar atrás la molestia física, Ángel Di María podría regresar al equipo titular tras haber estado ausente ante Australia, aunque tampoco está garantizada su presencia desde el inicio. Si bien lo esperará hasta último momento, en caso de que no llegue, apelará a una línea de cinco defensores.

En ese caso, Lisandro Martínez entraría en la zaga para compartir con Cuti Romero y Nicolás Otamendi, junto con Nahuel Molina por derecha y Nicolás Tagliafico por izquierda. De estar en forma, Fideo acompañará a Lionel Messi y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, Louis van Gaal tiene un panorama más claro después de haber dejado en el camino a Estados Unidos en la instancia previa y no presentaría modificaciones en el equipo titular. Con Cody Gakpo y Memphis Depay como referencias en ataque, una línea de tres defensores, junto a los laterales carrileros por las bandas con Denzel Dumfries, gran figura en el último encuentro con dos asistencias y un gol, y Daley Blind. Además, pondría a Davy Klaasen como generador de juego.

Luego de ocho años, volverán a verse las caras en un duelo directo. Argentina se impuso en las semifinales de Brasil 2014 en la definición por penales y buscará repetir el triunfo, para meterse entre los mejores cuatro equipos de Catar 2022.

=Probables alineaciones=
Países Bajos:
Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Jong, De Roon, Blind; Klaasen; Gakpo y Depay.

Argentina: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, L. Martínez, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Messi y Álvarez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00