Mundial Qatar 2022

Gracias a su eficacia contra el arco rival Francia ganó a Inglaterra

El ajustado y sufrido 2-1 le sirvió a Les Bleus en esta ocasión.

Qatar.- Francia dejó en el camino a Inglaterra y se metió a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¿La clave? No fallar de cara al arco rival para sacar máximo provecho de sus oportunidades. 

El ajustado y sufrido 2-1 le sirvió a Les Bleus en esta ocasión. Los Tres Leones lo intentaron por todos los medios, pero no estuvieron finos en el área del oponente y además Hugo Lloris estuvo en una gran noche.

Mientras disputó su partido número 143 para convertirse en el jugador francés con más apariciones en su selección nacional, el arquero galo tapó casi todo lo que le tiraron. Solo un penal de Harry Kane lo batió.

Del otro lado, un remate lejano de Aurélien Tchouaméni abrió el marcador para los campeones defensores y luego Olivier Giroud puso el 2-1 defintiivo con un preciso cabezazo cuando segundos antes Jordan Pickford le había ahogado el grito de gol.

Con este testazo del futbolista de Milan, el conjunto dirigido por Didier Deschamps ya lleva cuatro antoaciones por la vía área. De acuerdo a data de Opta, al menos desde 1966, es la mayor cantidad de tantos de esta manera junto con la que tuvieron en 1998.

Esto también ayudó a que los franceses lleguen a una semifinal del Mundial por la séptima vez en su historia, mientras que es la primera vez que lo logran en ediciones consecutivas desde que lo hicieron en 1982 y 1986 al hilo.

Además de los dos goles, no muchas más oportunidades de marcar tuvo Francia, pero ese par le bastó para avanzar a la próxima instancia. Desde un comienzo le entregó el balón a los Tres Leones, pero la estrategia sirvió.

En la semi ya esperaba desde más temprano Marruecos, que eliminó a Portugal para convertirse en la primera selección africana en meterse entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00