Hoy miércoles (14:00 horas)

Francia-Marruecos, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Leo Messi en la final del domingo.

Qatar.- Francia y Marruecos juegan hoy miércoles (14:00 horas) una semifinal del Mundial inesperada. Los 'Bleus' entraban en los pronósticos pero no la selección magrebí, primer equipo africano en alcanzar esa instancia. Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Leo Messi en la final del domingo.

Si Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles, la tarjeta de presentación del 'invitado' Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.

Messi, ya clasificado a su segunda final de un Mundial, tras el intento fallido en el último escalón ante Alemania (1-0) en Brasil-2014, seguirá atento este duelo entre franceses y marroquíes para conocer su rival en el partido por el título, después de haber eliminado el martes a Croacia en semifinales (3-0).

Su compañero en el París Saint Germain, Kylian Mbappé, que lidera la tabla de goleadores empatado con Messi (ambos con cinco tantos), busca a sus casi 24 años, su segundo título mundial. Solo Pelé logró dos de sus tres títulos a tan temprana edad.

Macron en el estadio

En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que ha viajado a Catar para el partido en el estadio Al Bayt, en Al Khor, al norte de Doha, y bajo alta vigilancia policial en París, con 10.000 policías movilizados en Francia, donde vive una gran comunidad marroquí, el partido "debe ser eso un encuentro de fútbol", insistió Didier Deschamps, seleccionador de los 'Bleus', por el temor a disturbios en su país.

Marruecos está encantado con el sabor a la victoria y quiere más. En cinco partidos que lleva disputados ganó en primera ronda a Bélgica y luego eliminó por penales en octavos a España y derrotó por 1-0 a Portugal en cuartos.

"Les he dicho a los jugadores: si están contentos por llegar a las semifinales y piensan que pase lo que pase, hemos logrado hacer un buen Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo", subrayó el martes el ambicioso técnico de Marruecos, Walid Regragui. 

Sabedor de la peligrosidad de Marruecos al contragolpe, Deschamps buscará tener la posesión de la pelota.

"Debemos tener la posesión lo más que podamos, pero usándola para crear problemas a nuestros adversarios", señaló.

Dudas en Marruecos

En Marruecos, la pareja de centrales formada por Nayef Aguerd y Romain Saiss es duda. El primero se perdió el duelo de cuartos ante Portugal (1-0), y el segundo salió en camilla tras 55 minutos.

En el campo francés, el defensa Dayot Upamecano, ausente en el entrenamiento del lunes, y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron el martes.

Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, central titular.

Los dos jugadores padecen sendos resfriados, indicó una fuente próxima de los 'Bleus', que rechazó la hipótesis de un eventual contagio de covid-19.

Por otra parte, la aerolínea nacional marroquí RAM canceló este miércoles los vuelos programados entre Casablanca y Doha con aficionados deseosos de asistir a la semifinal, después de que hinchas que ya habían aterrizado en Catar no habían conseguido las entradas prometidas para este partido. Los siete vuelos anulados afectan "a 2.100 pasajeros. Los otros 23 vuelos operados por la RAM se mantienen", señaló a la AFP una fuente cercana al caso.

En Doha, los seguidores marroquíes que llegaron a bordo de los primeros vuelos de este puente aéreo explicaron que la Federación Marroquí de Fútbol les había prometido boletos que aún no tenían.

Francia, con una fuerte comunidad marroquí, estará paralizada con esta semifinal inesperada. El país magrebí también espera con ansiedad esta semifinal, en la que los Leones del Atlas pueden seguir escribiendo la historia. 

Por último, un agente de seguridad falleció por una "caída grave" en el estadio Lusail, anunció este miércoles el comité de organización.

El hombre, identificado como John Njau Kibue, se cayó el sábado y murió el martes "después de tres días en cuidados intensivos", precisó.

Las autoridades de Catar investigan asimismo la muerte de un filipino en un accidente de trabajo en el campo base de Arabia Saudita al comienzo del torneo.

Desde que fue elegido para organizar el Mundial-2022 en diciembre de 2010, el pequeño emirato del golfo recibe críticas por las condiciones laborales y de vida de sus cientos de miles de trabajadores migrantes llegados de Asia y África. 

La cifra total de muertos en accidentes laborales durante los preparativos del Mundial varía según las fuentes. Catar dice que 414 personas murieron entre 2014 y 2020. Las ONG apuntan a varios miles desde 2010.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00