2 a 0

Francia le gana a Marruecos y jugará la Final con Argentina

Los galos, últimos campeones, se impusieron por 2-0 sobre los africanos en el Estadio Al Bayt. Será su cuarta definición por el título gracias a los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

Qatar.- En el Estadio Al Bayt, Francia sacó su boleto a la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que la tendrá como rival de la Selección Argentina, gracias a la victoria por 2-0 frente a Marruecos.

Desde el arranque del partido, la posesión fue a favor de los Leones del Atlas con buenas asociaciones que sobre todo tuvieron como eje central tanto a Sofyan Amrabat por el medio como a Hakim Ziyech para desbordar sobre la banda derecha.

Sin embargo, Les Bleus supieron defenderse bien y especialmente sacar otra vez esa efectividad necesaria como lo lograron ante Inglaterra. A los cuatro minutos de juego, pisaron el área africana y Theo Hernández, con una pirueta en el aire, remató de zurda para abrir el marcador ante la salida de Yassine Bono.

Mientras tanto, la primera aproximación del combinado árabe llegó con un remate lejano a colocar de Azzedine Ounahi, el cual fue atajado a una mano por Hugo Lloris tras su estirada. Poco después apareció la gambeta de Sofiane Boufal, quien habilitó a un Ziyech en subida para que este remate defectuosamente.

Seguido de esta oportunidad para los representantes de África llegó la otra más clara para los dirigidos por Didier Deschamps. La chance en concreto fue de Olivier Giroud, quien pisó el área casi sin oposición y se sacó un potente zurdazo que se estrelló de lleno con el primer palo.

Las oportunidades para los franceses siguieron con el paso del tiempo, siempre con verticalidad hacia adelante, pero ni Kylian Mbappé o Giroud pudieron. De una pelota parada, Raphael Varane anticipó a toda la defensa rival y estuvo cerca de desviar hacia el arco el envío, pero se fue ancho.

Antes de terminar el primer tiempo del encuentro, los marroquíes casi igualaron las acciones con un impecable recurso de Jawad El Yamiq, quien en el área realizó una chilena que iba al palo y antes Lloris la rozó apenas.

Ya en el complemento, Marruecos, sabiéndose necesitado de ir a buscar el empate, salió con todo y fue desde entonces que Amrabat y Ziyech se hicieron más figuras que nunca para acechar a los europeos.

Los Leones del Atlas tuvieron la pelota frente a unos agazapados galos que, si bien hacían su trabajo en el fondo, la pasaban mal y los contraataques con velocidad de Mbappé no servían.

De hecho, los campeones defensores liquidaron la historia a los 78 minutos de juego mediante un Kolo Muani que solo tuvo que empujar la pelota tras un rebote que Bono dejó a un remate de Mbappé.

No obstante, el conjunto de Walid Regragui empezó a sentir la falta de recambio de calidad que tiene en el once inicial y Les Bleus retomaron un poco el protagonismo con más tenencia de pelota que, si bien no tradujo en gol, le alcanzó para quedarse con la victoria.

De esta manera, Argentina ya conoce a su rival en la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Este domingo 18 de diciembre, en el Lusail Stadium, se enfrentará a Francia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00