Cristiano no pudo anotar

Con goleada de 6 a 1 Portugal gana Suiza y avanza a Cuartos de Final

Los lusos se impusieron sobre el elenco suizo por un lugar en los cuartos de final. Ahora se enfrentará a Marruecos.

Qatar.- En el Lusail Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, la Selección de Portugal superó por 6-1 a su par de Suiza y chocará con Marruecos en la siguiente instancia.

Luego de un primer cuarto de hora de estudio, en el que no se registraron situaciones de peligro, Gonçalo Ramos abrió el marcador con un golazo a los 17 minutos. El joven de 21 años, tras recibir un pase de João Félix dentro del área, controló con derecha, giró y desenfundó un potente disparo de zurda que se coló en el ángulo superior del primer palo.

Después del tanto de Ramos, el combinado luso ganó confianza, se soltó y empezó a encontrar espacios para lastimar al rival, que sintió el impacto y lució vulnerable en su última línea durante el resto del partido.

En este contexto, Xherdan Shaqiri casi nivela las acciones con un tiro libre que Diogo Costa llegó a manotear con lo justo para evitar el empate. Sin embargo, la mayoría de las chances de riesgo eran de los dirigidos por Fernando Santos.

Y a los 33', Bruno Fernandes ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que Pepe, sin marca, capitalizó con un excelente golpe de cabeza para ampliar la ventaja en el marcador.

Antes de ir al descanso, cada bando contó con una ocasión neta de gol: a los 37', Costa, tras despejar a medias un centro de Edimilson Fernandes, reaccionó a tiempo para amortiguar un cabezazo de Remo Freuler. Y a los 42', Ramos quedó cara a cara con Yann Sommer, pero el arquero ganó este duelo al tapar el zurdazo cruzado del delantero.

En el inicio del complemento, Diogo Dalot, a quien Santos eligió en lugar de João Cancelo, desbordó por derecha y le sirvió el gol a Ramos, que festejó su doblete al definir de primera y entre las piernas de Sommer.

A los 55', Portugal llegó al cuarto festejo a partir de un excelente contragolpe que concluyó con una asistencia de Ramos para la definición de Raphael Guerreiro. Dos minutos después, luego de un córner desde la derecha, Manuel Akanji descontó al empujar la pelota por el segundo palo.

Sin embargo, 10 minutos más tarde los lusos volvieron a despegarse en el tanteador: Fernandes tocó con Félix y el atacante de Atlético Madrid buscó a Ramos, quien registró su triplete con una soberbia resolución por encima de la humanidad de Sommer.

En el tramo final del encuentro, ya con Cristiano Ronaldo en cancha, Portugal sacó el pie del acelerador, mientras que Suiza manejó la posesión del balón, aunque sin inquietar a Costa. Aún así, en tiempo de descuento, el recién ingresado Rafael Leão se despachó con un golazo para coronar la goleada y decretar el resultado final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00