Con un show de fútbol

Con goleada a Corea del Sur, Brasil avanzó a Cuartos de Final

El equipo de Tité goleó 4-1 a los surcoreanos en lo que fue una fiesta brasileña a puro golazo. Así, enfrentarán el próximo viernes a los croatas por un lugar en semifinales.

Qatar.- La Selección de Brasil dio una cátedra de fútbol en el Estadio 974 frente a Corea del Sur por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Con un resultado de 4 a 1, los brasileños fueron muy superiores a su rival y clasificaron a la próxima instancia. Los goles fueron de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá.

A la Verdeamarela le alcanzaron pocos minutos para ponerse en ventaja. Abrió el marcador a los 6 minutos con un buen ataque de Rafinha por el sector derecho, con un centro atrás que cruzó casi toda el área para la llegada de Vinicius por la izquierda. El delantero del Real Madrid se tomó su tiempo, se acomodó y la colocó al palo izquierdo de Seung-Gyu. 

Pese al temprano golpe, Brasil no paró de atacar y buscó enseguida estirar la ventaja para asegurar el pase a cuartos. Claro está que lo consiguió. A los 13 del juego, Neymar puso el 2 a 0 de penal. En su regreso tras la lesión en el tobillo, al 10 no se le movió un pelo al momento de ejecutar, a pesar de los movimientos del arquero para intentar intimidarlo.

En una de las pocas situaciones de Corea del Sur, con el resultado ya desfavorable, Hwang sacó un fuerte remate desde afuera del área que se metía en el ángulo izquierdo de Alisson. Sin embargo, el arquero mostró una gran fuerza de piernas para despegarse del piso y sacar el manotazo salvador.

Más allá de ese descuido que fue a los 16 minutos, el 'jogo bonito' brasileño continuó durante la primera mitad con Richarlison como protagonista. Cuando el reloj marcaba 29, el delantero de la Canarinha hizo jueguitos con la cabeza y atacó el área para poner el 3 a 0 luego de una descarga con Thiago Silva, quien lo habilitó de manera extraordinaria. Mano a mano, nada que hacer para Seung-Gyu que ya la pasaba mal.

En la última etapa del primer tiempo, el acelerador de Brasil siguió a buen ritmo. Neymar se hizo dueño de la pelota en tres cuartos de cancha, abrió el juego para Vinicius por la izquierda quien, con un buen centro al corazón del área, cedió para la entrada de Lucas Paquetá para que pusiera el 4 a 0 con una excelsa volea a los 36 minutos.

El conjunto dirigido por Tite tuvo más chances de meter el quinto, pero le faltó pericia en la definición al llegar al área. De todas maneras, los brasileños se fueron a descansar en el entretiempo con la cómoda victoria.

En la segunda etapa, a ese acelerador le levantaron un poco el pie. Si bien no faltaron oportunidades para estirar la ventaja, el entrenador brasileño decidió hacer algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la próxima instancia. Neymar fue uno de los que tuvieron descanso antes de tiempo.

Por su parte, Corea del Sur intentó la heroica, con más garra que juego. Son se perdió una enorme chance para descontar en los primeros minutos. El delantero surcoreano sacó un fuerte remate, pero Alisson llegó a achicar y evitó, con el hombro, la caída de su arco.

Poco faltaba para entrar en los últimos 10 minutos cuando llegó el descuento para los asiáticos. Paik Seung-ho convirtió un golazo a los 76' con un disparo desde afuera del área. Todas las claras para Corea del Sur fueron de ese estilo. Daba la sensación que el recurso de media distancia era la única manera de poder convertir.

Con el correr del tiempo, Brasil logró hacerse dueño de la pelota y se terminó la intensidad en el juego. Con el 4 a 1 final, la Verdeamarela se clasificó a cuartos de final, donde jugará contra Croacia el próximo viernes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00