Mundial Qatar 2022

¿Se podrá comprar y beber alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Qatar es un país árabe donde el islam, que prohíbe el consumo de alcohol, es la religión oficial, y esta situación ha generado interrogantes entre los hinchas que viajarán a ver el Mundial de Fútbol 2022.

El país adhiere al wahabismo, una interpretación conservadora del islam, pero no es estrictamente "seco", como la vecina Arabia Saudita. Existen actualmente lugares donde pueden consumirse bebidas alcohólicas, como en unos pocos hoteles y clubes autorizados —como el Club de Golf de Doha—, donde una pinta de cerveza puede costar US$ 18.

Además, los residentes extranjeros con permisos pueden comprar en la única licorería del país, para consumo doméstico. Considerando la enorme cantidad de trabajadores migrantes en Qatar, se trata de un número importante.

Esta opción, sin embargo, no está disponible para los visitantes y turistas, que no pueden traer alcohol a Qatar, ni siquiera desde el aeropuerto libre de impuestos. Y el consumo en lugares públicos está estrictamente prohibido, con penas de hasta seis meses de prisión.

Qatar permitirá a los aficionados con entradas comprar cerveza con alcohol en los partidos de la Copa del Mundo tres horas antes del inicio del partido y una hora después del pitido final, pero no durante el partido ni dentro de los estadios, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de los planes para el torneo.

Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo con derechos exclusivos para vender cerveza en el torneo, servirá cerveza dentro del perímetro que rodea cada estadio, pero no en las gradas ni en la explanada del estadio, dijo la fuente.

"La cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y también cuando salgan del estadio durante una hora después del pitido final", dijo la fuente.

El Mundial de Fútbol 2022 es la primera que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento patrocinado por una importante marca de cerveza y, a menudo, asociado con hinchas bebedores de cerveza. 

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Matri 6199756d

Tributario 8f62c065

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Copa Mundial Qatar 2022


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00