Enfrentados por encargatura

Regidora se aferra al cargo en Municipalidad Provincial de Atalaya

Carol Trigoso, ingreso con matones a las instalaciones de la Municipalidad.

Foto y Video: Zona Pucallpa

Atalaya.- Desde la noche de ayer, Carol Trigoso, junto al menos 10 matones armados y encapuchados, se habría negado a entregar el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Atalaya, al segundo regidor Giner Retuerto, quien cuenta con Resolución de Alcaldía, firmada por Adelmo Guerrero Enciso, quien le dejó la encargatura, asimismo cuenta con un acuerdo de sesión de consejo que lo designa como alcalde encargado, luego de que se revocara la libertad de Guerrero Enciso.

En conversación con Zona Pucallpa, el alcalde encargado, Giner Retuerto, señaló que luego de que Adelmo Guerrero, saliera en libertad el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anuló la credencial de Carol Trigoso, como alcaldesa encargada habilitando la credencial de Adelmo Guerrero, quién en uso de sus funciones y atribuciones le otorgó la encargatura.

Asimismo, mediante acuerdo de concejo realizado el 16 de noviembre se acordó la suspensión de la primera regidora por incumplimiento de funciones.

“Yo sí había ingresado al municipio, pero a la oficina de Secretaría, desde ahí estaba asumiendo funciones, emitiendo resoluciones porque ella está ahí, ahí han dormido. La señora Carol, estaba en alcaldía, y al parecer cuando se enteró que se estaban emitiendo las resoluciones, salieron encapuchados como 10 matones de alcaldía y empezaron a reventar los tanques de los extintores provocando la desesperación de las personas. Empezaron a repartir golpes, al parecer me buscaban a mí, intentaron ingresar donde nosotros, pero mi seguridad impidió, porque si no se metían esta gente que tenía arma”.

Luego de lo sucedido, según nos declaró Giner Retuerto, la población (simpatizantes de ambos regidores), llegaron a las instalaciones del municipio en donde hubo una especie de enfrentamientos por lo que aprovechando ese hecho los regidores y funcionarios pudieron salir para poner a salvo sus vidas.

Al cierre de esta nota, Carol Trigoso se encontraba en las instalaciones del municipio atrincherada con personas allegadas a ella, impidiendo no solo el ingreso del alcalde encargado para que asuma funciones, sino también manteniendo el municipio completamente cerrado impidiendo el normal funcionamiento y atención al público. Se conoció que el regidor Giner Retuerto Díaz, denunciaría a Carol Trigoso, por el presunto delito de usurpación de funciones, ya que estaría en flagrancia delictiva.

Fuente: Zona Pucallpa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00