Mundial Qatar 2022

La selección de Tunez ganó a Francia 1 a 0, pero igual no alcanzo a Octavos

Francia terminó como líder de la zona y ahora aguardará por su rival en octavos.

Qatar.- Francia se presentó al cierre del Grupo D con su presencia asegurada en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Sin embargo, no logró decorar su buen recorrido en la fase, ya que perdió por 1-0 con Túnez, en el Education City. Para los africanos, no fue suficiente el éxito para clasificar, por la victoria de Australia (2°) sobre Dinamarca. 

Con la necesidad de su lado, las Águilas de Cartago fueron las que salieron a imponer condiciones, contra un conjunto galo que presentó un equipo con un mix de jugadores titulares y suplentes, tras tener asegurado su lugar en la próxima ronda. En ese sentido, estuvieron ausentes figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Hugo Lloris. 

La primera medida que tomó el conjunto africano fue disputarle la pelota al último campeón del mundo. A partir de esto, buscó embestir a su rival y estuvo muy cerca de lograrlo, en apenas ocho minutos de juego: Nader Ghandri marcó de cabeza, pero su gol fue anulado por offside. 

Una vez pasado el aluvión tunecino, el seleccionado de Didier Deschamps se acomodó y generó aproximaciones, en base a un estilo directo. Su primera ocasión de peligro llegó poco antes de la media hora, con un tiro de Kingsley Coman, cerca del arco, que salió muy desviado por el sector izquierdo. 

Rumbo al entretiempo, los dirigidos por Jalel Kadri terminaron mejor la primera parte, con un elenco francés que no supo aprovechar los momentos de tenencia. Incluso, contó con intentos para romper el cero y uno de estos fue una volea de lejos de Wahbi Khazri, la que tapó Steve Mandanda, dejando el rebote. 

La imagen dejada por Túnez en la etapa inicial, se vio mejorada para el complemento. Es que salió dispuesto a abrir la cuenta, lo que consiguió, prácticamente, de inmediato: Khazri tomó el balón sobre el centro, dejó rivales en el camino y, una vez ingresado al área, de frente al arquero, definió perfecto al rincón derecho. 

El gol de los africanos alteró aún más los planes de Les Bleus, que estuvieron un largo tramo sin encontrarle el rumbo al juego. Durante este tiempo, los tunecinos cedieron el balón y apostaron a contragolpes para poder aumentar el marcador. 

Hacia el cierre, Deschamps entendió que su conjunto no podía terminar la fase de grupos así y largó a sus mejores jugadores a la cancha, plantándose en campo rival. Así, empujó una y otra vez, y tuvo destellos de Mbappé para aspirar a la igualdad. La misma estuvo muy cerca de concretarla de la mano de Griezmann, justo sobre el cierre, pero, a instancias del VAR, fue anulado su gol por fuera de juego.

De todos modos, Francia terminó como líder de la zona y ahora aguardará por su rival en octavos, que será el segundo de un Grupo C disputado y que se definirá esta misma jornada, con Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México como potenciales rivales. Lo que sí sabe es que este choque decisivo lo disputará el próximo domingo, en el Estadio Al Thumama. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00