Mundial Qatar 2022

La rabia de Rabiot: El héroe insospechado de Francia

Adrien Rabiot, el pelilargo del mediocampo francés, fue un bastión para que Les Blues golearan por 4-1 a Australia, partido que inició cuesta arriba.

Qatar.- Francia inició la Copa como el más desafortunado de todos los favoritos. Una ola de lesiones dejó fuera a Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y, finalmente, a Karim Benzema, el Balón de Oro vigente. Si una de las virtudes de esta escuadra era la diversidad de sus posibles convocados, el azar hizo que pronto se ponga a prueba. Y vaya que ha salido airoso.

El gol tempranero de Australia tensó pronto el partido y promovió la idea de un martes de sorpresas, como lo sugirió la temprana derrota argentina ante los saudíes.

Pase largo, control orientado (lesión de Lucas Hernández), centro al ras, Pavard no llega al cierre y los canguros facturan. Pocas veces la efectividad fue tan australiana, lo que produjo un extraño alivio para el hincha peruano: al menos estos son los que nos eliminaron.

No duró mucho el bálsamo. Francia despejó toda duda y a la media hora le había dado vuelta al encuentro. Por un lado es el problema típico del equipo chico que anota pronto al grande: el partido se va haciendo cada vez más largo, los minutos se hacen interminables. Es muy difícil tener como único camino apretar los dientes y aguantar. Por otro, los azules entendieron que el gol madrugador era también una opción de despabilar. Lo que quedaba pendiente era saber quiénes serían los ejecutantes de la reacción. Y fue ahí que empezó a brillar Adrien Rabiot.

Los mundiales tienen héroes insospechados y Rabiot es uno de ellos. Se perdió Rusia 2018 por sobreabundancia de talento y pasó del PSG a Juventus sin fanfarria ni bulla. Ahora, ante las bajas forzosas, obtuvo el titularato y respondió primero con un gol de cabeza y luego con una jugada de carácter: forzó la recuperación arriba y asistió a Giroud para el segundo. En los últimos 45 hizo un despliegue de oficio: manejó tiempos, distribuyó, marcó, desbordó, centró. Las virtudes clásicas que se esperan en un volante maduro, en dominio. Será sin duda la primera ficha revalorada de la experiencia catarí.

Fuente: El Comercio

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00