¡Baja para España!

José Luis Gayá se pierde el Mundial y Alejandro Balde le remplazará en Qatar 2022

El lateral José Luis Gayá sufrió un esguince en el tobillo y quedó desafectado de la lista de España para Qatar 2022. Alejandro Balde, del Barcelona, tomará su lugar en el Mundial.

Las bajas de última hora siguen presentándose a poco del inicio de Qatar 2022. José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia, causa baja con la Selección de España para el Mundial, tras sufrir un esguince de tobillo en Amán, en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de la ‘Furia Roja’, confirmó la Federación Española de Fútbol.

Una acción fortuita en los trabajos precompetitivos, al dañarse el tobillo derecho tras realizar un centro, deja a José Luis Gayá sin el que iba a ser el primer Mundial de su carrera.

La resonancia magnética confirmó el parte médico inicial, "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho", y tras valorar la evolución desde el momento de la lesión y dialogar con el cuerpo médico, finalmente el entrenador Luis Enrique Martínez decidió prescindir del jugador que no podría participar en los primeros encuentros de España en Qatar 2022.

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, se estrenará como internacional absoluto para España en el Mundial Qatar 2022, al ser el jugador elegido por Luis Enrique para sustituir a José Luis Gayá.

Alejandro Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub 21 de España, que este viernes enfrentará a Japón en partido amistoso, es por quien se decantó el técnico, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.

¿Cuándo debuta España en el Mundial Qatar 2022?

La Selección de España, que cuenta con un título de la Copa del Mundo de la FIFA tras imponerse en Sudáfrica 2010 (único sobreviviente de aquel plantel es Sergio Busquets), está anclada en el grupo E de Qatar 2022.

El debut de España en el mundial será frente a Costa Rica el miércoles 23 de noviembre. Cuatro días después chocará ante Alemania y el 1 de diciembre cierra la fase de grupos ante Japón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00