Mundial Qatar 2022

Hoy juega Argentina con Polonia por el Grupo C

La altura, lo que preocupa a Scaloni para el duelo que se realizará a las 14:00 horas (hora peruana).

Qatar.- Argentina vs. Polonia se verán las caras en la tercera jornada del grupo C de Qatar 2022. Sudamericanos y europeos disputan una especie de final por quedarse con uno de los boletos para avanzar a los octavos de final. Asimismo, ambos equipos miran de reojo lo que ocurra con México y Arabia Saudita.

Contra todo pronóstico, la Albiceleste perdió por 2-1 frente al combinado saudí en el debut de la Copa del Mundo, pero se recuperaron ante los aztecas por 2-0 con un gran trabajo de Lionel Messi.

En tanto, los polacos igualaron sin goles con los mexicanos, pero vencieron por 2-0 a los ‘Halcones’ con una actuación destacada de Robert Lewandowski.

La altura, lo que preocupa a Scaloni

Como dato general hay que remarcar que la Albiceleste es el segundo equipo más bajo del Mundial de Qatar 2022 con un promedio de 1.78 metros, mientras que el conjunto europeo es el séptimo más alto (1.84).

Ahora bien, explicando el dato en particular, hay que mencionar que el gran dilema de Scaloni pasa por qué centrales y laterales pone de arranque, centrando su atención en la posibilidad que tiene cada uno de hacerle frente a la delantera rival.

Arkadiusz Milik, 1.86 metros, y Robert Lewandowski, de 1.85, son más altos que la mayoria de los posibles titulares en la zaga defensiva para el enfrentamiento del miércoles. En el lateral derecho todo indicaría que sería de la partida Nahuel Molina, pero como mide 1.75 su lugar está en duda y ganaría terreno (lo probó en el entrenamiento) Juan Foyth, quien a pesar de que aún no jugó en la Copa del Mundo, se vería favorecido por su 1.87 de estatura.

En la zaga central, Nicolás Otamendi (1.83) jugará de entrada, pero su acompañante está por definirse justo por su altura: Cristian Romero (1.85), que viene de ser suplente ante México, podría volver a la titularidad, aunque se disputa el lugar con Germán Pezzella (1.87), otro que todavía no jugó y tiene muy buena estatura.

En el lateral izquierdo, no habría tanto problema ya que tanto Marcos Acuña como Nicolás Tagliafico miden 1.72 metros. El Huevo ganaría la pulseada más por una cuestión de características, que por otra cosa.

Además de lo mencionado hay que destacar la capacidad aérea de los defensores de Polonia, sobre todo en el caso de una pelota parada. El más alto es Kamil Glik, zaguero que mide 1.90 metros, mientras que el más bajo es Bartosz Bereszynski, lateral derecho de 1.83. Los dos lugares restantes los ocupan el central Jakub Kiwior, de 1.89 metros, y el marcador de punta izquierdo Matty Cash, de 1.85.

De esta manera, analizando las líneas defensivas de ambos equipos, claro está que la polaca no solo es la más alta, sino la más peligrosa no solo en ataque. Lautaro Martínez, que mide 1.74 metros, poco podrá hacer ante semejantes torres marcándolo durante todo el juego.

El mediocampo sigue la tendencia de lo anterior. El 5 de Argentina se disputa entre Enzo Fernández (1.78) y Leandro Paredes (1.80), dos jugadores con estaturas similares y lejanas de sus pares polacos: Grzegorz Krychowiak, de 1.87 metros, y Krystian Bielik, de 1.89, los superan con claridad.

Los otros volantes argentinos serán Rodrigo De Paul (1.80) y Alexis Mac Allister (1.74), que están parejos en cuanto a centímetros con respecto a Piotr Zielinski, de 1.80 metros, y a Przemyslaw Frankowski, de 1.75.

Es por todo esto que Scaloni está preocupado y dirime hasta último momento qué equipo poner para hacerle frente a Polonia. Acá comienza y termina la teoría, veremos qué pasará en el terreno de juego durante 90 minutos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00