Mundial Qatar 2022

Ganó México pero se quedo fuera del Mundial 2022

El combinado de Gerardo Martino no pudo pasar a octavos por la diferencia de gol con Polonia: superó por 2-1 al de Hervé Renard y terminó tercero en el Grupo C. Henry Martín y Luis Chávez, las anotaciones.

Qatar.- En un cierre apasionante del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 , México hizo todo lo posible en el Lusail Stadium por clasificarse a los octavos de final con su victoria por 2-1 frente a Arabia Saudita , pero se quedó corto, a un gol de avanzar de ronda. 

Necesitado del resultado, el Tri empezó con todo en el encuentro desde el primer segundo de juego y, ni bien comenzó la acción, Luis Chávez le pegó de media distancia para avisar lo que se avecinaba.

Así fue que empezó el encuentro con un completo dominio del combinado latinoamericano en unos primeros 20 minutos de juego en los cuales intentaron por todos los medios posibles abrir el marcador rápidamente.

En el medio, la primera oportunidad clara para los Halcones Verdes surgió a los 13' con un tiro libre de Kanno, quien acarició la pelota con su pie derecho para hacerla pasar por encima de la barrera y apenas elevado del travesaño.

Lo cierto es que los de Gerardo Martino fueron superiores durante todo el primer tiempo, aunque la sensación de que el duelo se le podía ir de la mano estuvo presente con la igualdad momentánea.

Para el complemento, el conjunto mexicano salió con todo, todavía más urgido por sacar un buen resultado, y se puso en ventaja a los 47' con la anotación de Henry Martín, quien empujó el balón casi en la línea tras el centro de César Montes.

Con la ilusión de aumentar ese sueño, los mexicanos aumentaron la diferencia a los 52' con una espectacular ejecución de Chávez en un tiro libre que sobrevoló la barrera árabe para clavarse en un ángulo.

El envión anímico estaba en favor de los aztecas, que apenas unos minutos más tarde casi insertaron cifras de goleada en el partido con otra anotación más, la cual fue anulada por posición adelantada. Se levantó el banderín desde la banda correctamente.

Una celebración más le faltaba a El Tri. Un gol más. Y eso fue lo que estuvo cerca de conseguir especialmente con un Henry Martín que promediando la mitad de la etapa estuvo cerca de gritar con un fuertísimo disparo que se fue por encima del travesaño.

En el último cuarto de hora, los dirigidos por Martino pusieron a Arabia Saudita contra las cuerdas y la chance más clara estuvo con un pase atrás que recibió en el área Martín, pero apenas la pelota salió de sus pies un jugador árabe la bloqueó.

Casi sobre el cierre, Uriel Antuna picó al espacio para recibir un envío largo que lo dejó mano a mano con el arquero y definió bien ante la salida del arquero asiático, pero la acción también fue anulada por offside, tal y como le sucedió a Argentina en el debut. Para peor, Arabia Saudita marcó sobre el final y enterró toda esperanza.

Con este resultado, México quedó eliminado de la Copa Mundial de Catar 2022 por diferencia de goles, lo cual hizo pasar a una Polonia, que con su planteo defensivo pasó a los octavos de final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00