Koreanos merecieron empate

Gano Ghana a Korea del Sur 3 a 2 en vibrante partido

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Qatar.- En un partido repleto de emociones en el Education City Stadium, Ghana consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras vencer por 3-2 a Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo H. 

Los asiáticos se adueñaron de la pelota en el comienzo del partido, pero no encontraron los caminos para inquietar el arco defendido por Lawrence Ati-Zigi, y los africanos se pusieron en ventaja en su primera aproximación a través de Mohammed Salisu, quien aprovechó un rebote en el área chica tras un tiro libre.

Corea, que empató con Uruguay en su presentación en el Mundial, careció de reacción y Ghana, que perdió con Portgual en el debut, mostró una gran efectividad para aumentar la ventaja a los 34' con un cabezazo de Mohammed Kudus tras un centro de Jordan Ayew.

El equipo dirigido por el portugués Paulo Bento se adelantó en el inicio del segundo tiempo para ir en busca de la remontada y estuvo cerca de descontar con un remate de cabeza de Gue-Sung Cho que obligó a una buena tapada de Ati-Zigi. 

Fue la primera vez que Cho mostró las aptitudes por vía aérea que más tarde lo llevaron a igualar el partido. A los 58' descontó tras un centro desde la izquierda de Kang-In Lee, quien había ingresado desde el banco de suplentes, y tres minutos más tarde volvió a convertir después de un envío de Jin-Su Kim.

Los coreanos se relajaron demasiado después del empate y el equipo de Otto Addo recuperó la ventaja a los 68'. Gideon Mensah envió un centro bajo desde la izquierda, Iñaki Williams pifió en el primer palo y el balón le llegó a Kudus para el 3-2.

El seleccionado asiático se plantó en campo rival para buscar la igualdad en el tramo final, Ati-Zigi volvió a aparecer para tapar un tiro libre ejecutado por Lee y Heung-Min Son desperdición una buena ocasión por demorarse en la definición.

Ghana resistió los embates hasta el cierre y cosechó tres puntos que lo colocan en la cima del Grupo H con Portgual, que más tarde se medirá con Uruguay. Corea del Sur se quedó en el fondo de la tabla con solo una unidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00