Pero ambos se disputan mucho

España y Alemania se juegan cosas distintas en el Estadio Al Bayt

La Roja viene de golear 7-0 a Costa Rica en el debut, mientras que los Teutones fueron sorprendidos por Japón. Jugarán mañana a las 14: horas (Perú)

Qatar.- Se avecina el mejor partido que, en los papeles, nos entrega la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: España y Alemania se juegan cosas distintas en el Estadio Al Bayt, pero ambos se disputan mucho.

Es un choque de estilos el que se jugará a último turno en Medio Oriente para cerrar la segunda jornada de acción del Grupo E, una en la cual puede haber un clasificado a octavos de final y un eliminado.

La Roja viene de golear 7-0 a Costa Rica en el debut, mientras que los Teutones fueron sorprendidos por Japón, que les remontó para imponerse por 2-1 para dejar a los tetracampeones en la cuerda floja.

Pero los Mundiales se trata de barajar y dar de nuevo rápidamente después de una derrota. Ambos seleccionados juegan de una manera similar: trabajo de posesión del balón. Por ende, la batalla que puede decidir al vencedor pasará por el mediocampo.

İlkay Gündoğan será el representante del conjunto germano en esta oportunidad, ya que viene de marcar la única anotación en la caída contra Japón. Del otro tendrá a un Gavi que no dejó dudas de su calidad en su debut mundialista con tan solo 18 años prácticamente recién cumplidos.

Ambos jugadores fueron el hilo conductor de sus respectivos equipos con una gran efectividad de pases y también entregas en su propio campo para iniciar las jugadas de acción.

Sin embargo, el mayor peso ofensivo lo tuvo el de Barcelona, quien incluso marcó un gol en la aplastante victoria inicial de una España que en mitad de campo tiene a otro joven en Pedri más la experiencia de Sergio Busquets.

Alemania no tiene nada que envidiar en este sentido, ya que el centrocampista de Manchester City está acompañado de una estrella emergente como Jamal Musiala, la polifuncionalidad de Thomas Müller, la explosividad de Serge Gnabry y la personalidad de Joshua Kimmich.

El volante de los Ciudadanos ya lleva nueve anotaciones en 22 partidos con su nación desde principios de 2021, algo que deja atrás su marca de solo ocho en 42 encuentros entre 2011 y 2020. Además, de acuerdo a data de Stats Perform, está en búsqueda de ser el primer jugador teutón en festejar al menos un tanto en los primeros dos duelos de su país en una Copa del Mundo desde que Miroslav Klose lo hizo en el 2002 ante Arabia Saudita (hat-trick) e Irlanda.

La presión estará del lado de los dirigidos por Hans Flick, quienes si pierden quedarán pueden quedar sin chances de meterse a los octavos de final de una Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva tras la decepción de Rusia 2018, cuando llegaron como defensores al título.

Del otro lado, los de Luis Enrique tienen la chance de sacar un premio doble: eliminar a una amenaza seria como lo representa en cualquier contexto el seleccionado alemán y además meterse en la siguiente instancia con una fecha de antelación.

Como sea, la mesa está servida para un verdadero partidazo que verá pasar sus claves por el mediocampo, aunque también se apoyan ambos equipos en sus delanteras, donde puede que los tetracampeones saquen una ventaja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00