Países bajos gano a Qatar 2 a 0

El equipo de Louis Van Gaal se clasificó como primero del Grupo A

El seleccionado europeo tuvo un mejor inicio con rápidas aproximaciones.

Qatar.- El equipo de Louis Van Gaal se clasificó como primero del Grupo A y estará presente en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Tras este triunfo, la Oranje espera por el segundo ubicado del Grupo B.

El seleccionado europeo tuvo un mejor inicio con rápidas aproximaciones. Primero Memphis Depay probó al arquero con un cabezazo, pero su impacto se fue desviado. Daley Blind también tuvo su chance con un remate tras un rechazo que el guardameta detuvo sin problemas.

Ya sobre el cuarto de hora, una buena conexión en tres cuartos le permitió a Frenkie De Jong soltar un remate desde fuera. Sin embargo, su tiro rebotó en Davy Klassen y Depay, al recibir esa pelota, disparó de primera por encima del travesaño.

A los 24 minutos, tras un córner desde la derecha, llegó la primera ocasión de Catar. El central Abdelkarim Hassan anticipó al primer palo y su remate se fue por encima del travesaño. De todas formas, dos minutos más tarde, llegaría el primer tanto de Países Bajos.

Cody Gakpo jugó de taco con Davy Klassen sobre el sector izquierdo en tres cuartos de cancha y fue a buscar la devolución. El extremo se cerró y, desde la medialuna del área, soltó un disparo cruzado que Meshaal Barsham no alcanzó a detener sobre el palo derecho.

Tras la apertura del marcador, los neerlandeses mantuvieron el control de la pelota, pero no pudieron profundizar ante el conjunto local que se mantuvo replegado a la espera de una buena oportunidad de contraatacar. Sobre el cierre de la primera mitad, Klassen logró bajar una pelota flotada y Depay remató desde la puerta del área, pero su disparo se fue desviado sobre el costado izquierdo del arco.

El inicio del complemento no tardó en ver un gol nuevamente. Sobre los 48 minutos, a partir de la generación en el tercio final, Klassen lanzó un centro que Depay remató sobre el segundo palo ante un mal rechazo y, tras la parada de Barsham, De Jong se metió de lleno en busca de esa pelota y empujó sobre la línea para aumentar la ventaja.

Con el pasar de los minutos, el combinado local comenzó a tener una mayor tenencia de la pelota y, si bien no encontraba el último pase para generar peligro, se asentó un poco más en campo rival en busca del descuento.

Pese al tímido avance del local, sobre los 68 minutos, Gakpo lanzó un pase al vacío que dejó a los ingresados Vincent Janssen y Steven Berghuis frente al arquero, Janssen jugó en corto con su compañero y este solo empujó la pelota. Sin embargo, el tanto fue invalidado por una mano previa de Gakpo en el inicio de la jugada.

A falta de un cuarto de hora, Abdulaziz Hatem se generó un mínimo espacio sobre el frente del área y soltó un disparo de larga distancia con su pierna menos hábil. Andries Noppert detuvo el intento sin problemas. Instantes más tarde, Homam Ahmed desbordó por el sector izquierdo y mandó un pase bajo cercano al palo derecho que debió ser respondido por el arquero.

Bajo la misma dinámica desde el segundo tanto, Países Bajos logró cerrar el encuentro con comodidad y dio descanso a algunos de sus futbolistas hacia el final para terminar en lo más alto del Grupo A y poner la mente en su cruce de octavos de final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00