Te contamos todo sobre estos equipos

Conozca el Fixture del Grupo F en Mundial Qatar 2022

Bélgica, Canadá, Marruecos, y Croacia integran el Grupo F del Mundial Qatar 2022.

BÉLGICA

La "generación dorada" de Bélgica de los últimos años, en los que han coincidido figuras como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Thibault Courtois o Romelu Lukaku, afronta Qatar 2022 con la sospecha de que es su última gran oportunidad de dar el salto auténtico a la cima. Clasificada desde finales de 2021 para el Mundial, no firmaron grandes registros en sus últimos encuentros internacionales de la Liga de Naciones. Tras la decepción de caer en cuartos de final de la Eurocopa, los resultados y el juego despiertan dudas.

El técnico: Roberto Martínez

La federación belga le encomendó la misión de llevar hasta un primer título a la llamada "generación dorada" encabezada por De Bruyne, Hazard y Lukaku, entre otros. Roberto Martínez, en el cargo desde 2016, no consiguió todavía el objetivo, pero llevó a Bélgica hasta alcanzar el tercer puesto en el Mundial de 2018, la mejor actuación de su historia, y estar tres años en lo más alto del ranking de la FIFA.

La figura: Kevin De Bruyne

Líder técnico de la llamada generación dorada de la que es uno de los pilares junto a Courtois, Lukaku y Hazard. El mediapunta del Manchester City nunca se había visto tan fuerte. Además, acaba de ser tercero en el Balón de Oro, el mejor resultado jamás obtenido por un jugador belga, que lo ha conseguido porque está considerado como uno de los mejores pasadores decisivos del mundo.

Alineación: (1-4-2-3-1) gráfico

Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Amadou Onana, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Bélgica en la historia de los mundiales:

14ta participación. En Rusia 2018 realizó su mejor campaña en los mundiales al alcanzar las semifinales y quedarse con la medalla de bronce.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 BÉL vs. Canadá – 2:00 p.m.

27/11/22 BÉL vs. Marruecos – 08:00 a.m.

01/12/22 BÉL vs. Croacia – 10:00 a.m.

CANADÁ

Canadá firmó su retorno a una fase final de las Copas del Mundo 36 años después a raíz de la inesperada rebelión en la zona de la Concacaf, clasificando por encima de Estados Unidos y México. Enfrentar después de décadas el máximo escenario del fútbol es el gran reto para un elenco norteamericano que tiene como principales elementos a Alphonso Davies y Jonathan David, así como al veterano arquero Milan Borjan, de 35 años, que es el capitán del seleccionado.

El técnico: John Herdman

Acreditado por su gran trabajo al frente de la selección femenina, John Herdman recibió en 2018 el encargo de clasificar a la masculina para una Copa del Mundo, un logro que no conseguían desde México 1986. El técnico inglés tomó un equipo fracturado y lo convirtió en un elenco sólido, mezclando talento y experiencia. Canadá pasó por encima de los habitualmente dominantes México y Estados Unidos y clasificó en el primer lugar de las Eliminatorias en Concacaf.

La figura: Alphonso Davies

Con solo 22 años, Alphonso Davies es uno de los mejores laterales del mundo y ya posee en su palmarés cuatro títulos de Bundesliga y el de la Champions League en 2020, todos con el Bayern Munich. El explosivo jugador, nacido en Ghana, es la estrella absoluta del fútbol de su país de adopción liderándolo hasta la segunda participación en un Mundial de su historia.

Alineación: (1-4-3-3) gráfico

Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Sam Adekugbe; Richie Laryea, Samuel Piette, Stephen Eustáquio, Alphonso Davies; Jonathan David, Cyle Larin.

Canadá en la historia de los mundiales:

2da participación. En México 1986, su único antecedente mundialista, realizó su mejor campaña en los mundiales al alcanzar las semifinales y quedarse con la medalla de bronce.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 CAN vs. Bélgica – 2:00 p.m.

27/11/22 CAN vs. Croacia – 11:00 a.m.

01/12/22 CAN vs. Marruecos – 10:00 a.m.

MARRUECOS

Marruecos quedó a puertas de los octavos de final en Rusia 2018. Estuvieron cerca de eliminar a España, pero un gol en el minuto final envió a los africanos al fondo de su. Grupo. Cuatro años después, Yassine Bono, Achraf Hakimi, Youseff En Nesyri o Azzedine Ounahi cuentan con un presente distinto que ilusiona a su nación. Además, los ‘Leones del Atlas’ ocupan su mejor puesto en la clasificación FIFA desde hace dos décadas.

El técnico: Walid Regragui

Cuando Vahid Halilhodzic, quien condujo a Marruecos a clasificarse, fue destituido por estar en desacuerdo con ciertas estrellas, en concreto Hakim Ziyech, la elección recayó en Walid Regragui, que ganó mucho como entrenador. Campeón con el FUS Rabat, con el Al-Duhail en Qatar y con el Wydad Casablanca. Con este último, se proclamó vencedor de la última Champions League de África.

La figura: Achraf Hakimi

Con Hakim Ziyech apenas jugando en el Chelsea, Achraf Hakimi toma el mando de Marruecos. Titular con el PSG, el lateral suele ser decisivo con los “Leones del Atlas”, como sus dos goles de falta directa en la Copa de África. Al igual que en su club, con la selección tiene principalmente un papel de contraataque, en una defensa de cuatro.

Alineación: (1-4-4-2) gráfico

Bounou; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

Croacia en la historia de los mundiales:

6ta participación. En México 1986 fue la única vez que pasó de la primera ronda.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 CRO vs. Marruecos – 05:00 a.m.

27/11/22 CRO vs. Canadá – 11:00 a.m.

01/12/22 CRO vs. Bélgica – 10:00 a.m.

CROACIA

Liderada por el incombustible Luka Modric, que a sus 37 años sigue brillando, apuesta por una plantilla mezclada entre experimentados que alcanzaron la final en Rusia 2018 y jóvenes valores de la cantera del conjunto ajedrezado. Será su sexto Mundial desde Francia 1998 cuando llegaron a la semifinal de la mano de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croacia encara el torneo de nuevo dispuestos a ser protagonistas aprovechando su experiencia y su calidad sin fin que les mantiene competitivo.

El técnico: Zlatko Dalic

Designado en 2017 para dar la vuelta al equipo en apuros durante la clasificación para Rusia, sin muchas luces, Dalic construyó desde entonces una reputación impresionante en el banquillo. Llevó a Croacia a la final del Mundial 2018, perdiendo ante Francia, un éxito histórico para su nación. Asimismo, el conjunto balcánico se clasificó recientemente para la "Final 4" de la Liga de las Naciones de Europa.

La figura: Luka Modric

El veterano Luka Modric, subcampeón del mundo en 2018 y Balón de Oro de ese año, se encuentra en un gran momento de forma a pesar de sus 37 años. Desde su debut en la selección en 2006, el mediocampista ha disputado 154 partidos y marcado 23 goles. Al igual que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, este será sin duda el último Mundial para él e intentará quitarse la espina de cuatro años atrás.

Alineación: (1-4-3-3) gráfico

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Croacia en la historia de los mundiales:

6ta participación. Debutó en 1998 consiguiendo el tercer lugar de la competición, una sorpresa que repitió 20 años después llegando a la final en Rusia.

Fixture en el Mundial:

23/11/22 MAR vs. Croacia – 05:00 a.m.

27/11/22 MAR vs. Bélgica – 08:00 a.m.

01/12/22 MAR vs. Canadá – 10:00 a.m.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00