Mundial Qatar 2022

Con gol de Casimiro Brasil se clasifica a octavos de Final

Sin Neymar, la Verdeamarela se impuso por 1-0 sobre el elenco suizo por la segunda fecha del Grupo G y se aseguró un lugar en la próxima ronda.

Qatar.- La primera prueba de fuego para Brasil sin Neymar en cancha fue superada con éxito en el Estadio 974, donde se impuso por un ajustado 1-0 a Suiza para liderar el Grupo H y meterse a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

¿Cómo le fue? Bueno, no fue fácil. La ausencia del futbolista de Paris Saint-Germain se notó en Doha. A la Verdeamarelha le costó encontrar los espacios para batir a una buena defensa de los Helvéticos y a Yann Sommer en el arco.

Tampoco había sido fácil frente a Serbia para la Canarinha, que en aquella oportunidad debió esperar hasta los 62 minutos de juego para ponerse en ventaja y posteriormente ganar por 2-0.

De hecho, tal fue el arduo trabajo brasileño que la anotación de Casemiro es la más tardía (83') para la Scratch en un partido mundialista el cual finalmente terminaron venciendo por 1-0 en toda la historia desde 1930 hasta esta parte.

¿Es necesariamente esto porque Neymar no estuvo en cancha? No tiene que ser así, pero es verdad que la falta del '10' en el campo de juego se notó, sobre todo en el último cuarto de la zona rival.

Faltó también la fantasía, esa que el ex Barcelona y Santos siempre tiene en sus pies incluso si el partido va 0-0. Si bien Vinícius Jr. intentó ocupar ese lugar, el de Real Madrid no pudo sacar de juego a los Helvéticos tal y como su compatriota hoy ausente lo hace casi constantemente.

Con Ney, el conjunto dirigido por Tite registró 19 regates a lo largo de todo el partido frente a Serbia, mientras que en esta oportunidad solo tuvo 14 de acuerdo a data de Stats Perform. Pero la efectividad también se hizo desear y no llegó.

Brasil tuvo un 78,2% de efectividad de entregas en el último tercio y un 80,5% en pases sobre el campo rival contra los serbios. Ante Suiza, ambas estadísticas bajaron considerablemente a un 72,5% y un 77,8%, respectivamente.

Lo cierto es que la Verdeamarelha todavía tiene que afrontar, al menos, un partido más sin su máxima figura. Será contra Camerún, aunque el boleto hacia los octavos de final ya lo tiene. Restará saber entonces si Neymar estará recuperado de su tobillo para las instancias decisivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00