Jugadora Brittney Griner

Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en la región rusa de Mordovia

La estrella de la WNBA Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en Yavas, en la región occidental rusa de Mordovia, dijeron este jueves sus abogados, poniendo fin a días de especulaciones sobre su paradero.

Sus abogados, Maria Blagovolina y Alexander Boykov, agradecieron a todos los que se acercaron en apoyo.

“Primero, en nombre de Brittney, nos gustaría agradecer a todos los que han expresado su cariño por ella”, dijeron en un comunicado. “Podemos confirmar que Brittney comenzó a cumplir su condena en IK-2 en Mordovia.

"La visitamos a principios de esta semana. A Brittney le está yendo tan bien como se podría esperar y tratando de mantenerse fuerte mientras se adapta a un nuevo entorno. Teniendo en cuenta que este es un período muy desafiante para ella, no habrá más comentarios de nuestra parte”.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que había estado en contacto con el equipo legal de Griner y estaba al tanto de los reportes de que la habían enviado a una colonia penal a unas siete horas en auto al sureste de Moscú.

“Sin embargo, la Federación Rusa aún no ha proporcionado ninguna notificación oficial para tal movimiento de un ciudadano estadounidense, por lo que protestamos enérgicamente. La Embajada ha seguido presionando para obtener más información sobre su traslado y ubicación actual”, agregó un portavoz del Departamento de Estados de EE.UU.

Los representantes de Griner confirmaron previamente que había sido trasladada de un centro de detención en Iksha el 4 de noviembre, y que estaba destinada a una colonia penal, pero “no tenemos ninguna información sobre su ubicación actual exacta o su destino final. De acuerdo con el procedimiento ruso estándar, los abogados, así como la Embajada de EE.UU., deben ser notificados a su llegada a su destino. La notificación se envía por correo oficial y normalmente tarda hasta dos semanas en recibirse”.

La medallista de oro olímpica y alguna vez campeona de la WNBA está tratando de mantenerse fuerte después de nueve meses separada de sus seres queridos, dijo su agente, Lindsay Colas.

“En este momento, no compartiremos más detalles, pero queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Administración Biden, al Centro Richardson y a todos los que se han acercado para ofrecerle palabras de aliento”, dijo. "Han llegado cartas de todo el mundo y BG se ha sentido animada por el apoyo. Cada carta es importante y alentamos a todos a continuar escribiendo y compartiendo su apoyo”. 

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - DEPORTES


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00