¡Hoy sale el campeón!

Alianza Lima y Melgar definen hoy el título de la Liga 1 en Matute

Partido se juega solo con hincha del equipo local desde las 20:00 horas.

Lima.- Todo o nada. Es lo que expondrán esta noche (20:00 horas) Alianza Lima y el FBC Melgar cuando se enfrenten en el estadio Alejandro Villanueva, donde protagonizarán el segundo play off por el título nacional de la Liga 1 2022. Los "íntimos" tienen la necesidad de ganar por dos goles de ventaja para lograr el título a los "rojinegros" quienes llegaron a Lima con la ventaja del 1-0 del partido de ida en Arequipa.

No obstante que en las finales no existen favoritismos, es el conjunto de Alianza Lima que saldrá al campo de juego del Alejandro Villanueva con la presión de hallar de manera rápida los goles necesarios para dar vuelta el marcador adverso registrado el pasado miércoles en la UNSA de Arequipa.

Para ello el técnico Guillermo Salas mandará a sus mejores exponentes a hacer frente a una escuadra del Melgar que ha demostrado tener oficio y juego colectivo con el que es capaz de ganar en cualquier terreno. Ya lo hizo en semifinales con Cristal venciéndolo en Arequipa y Lima.

Salas hará un cambio con relación a su oncena que jugó en Arequipa, se trata del ingreso de colombiano Arley Rodríguez, quien ya cumplió con su fecha de suspensión, y se ubicará en lugar de Oswaldo Valenzuela.

Los aliancistas tendrán un aliciente en su hinchada, ya que un total de 30 mil aficionados alentarán durante el partido y harán fuerza para que sus parciales levanten su corona número 25 de su historia.

Si los "blanquazules" ganan por dos goles de diferencia se convertirán en campeones nacionales; ahora de vencer por diferencia de un gol definirán el título por la vía de los penales. El tiempo suplementario no vale en estas definiciones.

Por su parte, la escuadra "rojinegra", dirigida por el argentino Pablo Lavallén, tendrá a todas sus figuras a disposición entre los que destacan  Bernardo Cuesta y Luis Iberico, quienes son las cartas principales de gol.

Los arequipeños necesitan de un empate con cualquier marcador para convertirse en campeón nacional y alzar su tercera corona de su su historia.

El partido será transmitido por Movistar TV vía canal GOLPERU (canales 14 y 714 HD). El ganador del título nacional también se llevará un cheque de 354 mil dólares y el subcampeón 236 mil dólares. 

Betsson, patrocinador del certamen,  otorgará un anillo de oro amarillo de 18k con incrustaciones de rubies y diamantes al mejor jugador de la final. 

Alineaciones:

Alianza Lima: Angelo Campos: Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Aldair Rodríguez y Pablo Lavandeira; Jairo Concha y Hernán Barcos. Técnico: Guillermo Salas.

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejando Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes y Cristian Bordacahar; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Técnico: Pablo Lavallén.

Árbitro: Bruno Pérez.

Estadio: Alejandro Villanueva 30 mil personas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Nacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00