Boca Juniors campeón

Así fue el gran festejo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en la Bombonera

Los peruanos jugaron todo el partido en el empate de Boca Juniors ante Independiente.

Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32'.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo. Y apenas un instante antes, el Millonario se lo había igualado a la Academia, por lo que todavía festejaba Boca. 

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing 2-1 ante River.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Matri 6199756d

Tributario 8f62c065

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00