Tras la perdida del Mundial

Gareca: "Tengo sentimientos de frustración y dolor al igual que ustedes"

Técnico de la selección peruana dijo que no es momento de hablar de continuidad.

Doha.- En estos momentos tengo sentimientos de frustración y dolor por no darle a la hinchada peruana la alegría de la clasificación al Mundial Catar 2022 como todos lo esperábamos, afirmó hoy el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

En conferencia de prensa tras la derrota de Perú frente a Australia, Gareca señaló que hay "una decepción lógica" de los peruanos por haber quedado eliminados de un evento tan importante como un mundial y dijo que a pesar de que se hizo todo lo posible, (el resultado) no se dio.

"Sabemos el apoyo y sacrificio de la gente. Muchos vinieron de lejos, de todas partes del mundo y en Perú también. Sé lo que moviliza la selección. Queríamos darle (a la afición) esa posibilidad, tanto sacrificio, fue un camino muy largo esto, pero así es el fútbol, lamentablemente no se dio", señaló.

El técnico argentino indicó que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores porque ellos dejaron y entregaron todo en la cancha. "Hoy teníamos que ganar este partido, no esperábamos llegar a la tanda de penales".

Gareca reconoció que estuvo incómodo en el inicio del partido porque el equipo estaba impreciso y no podía conectar en el ataque. "Sabíamos que habría un bloque defensivo importante y por eso quería que conecten en ofensiva...pero tengo que entender también que el rival trató de controlarnos".

No obstante, señaló que a pesar de las marcaciones, Perú se soltó en determinado momento del alargue y generó algunas situaciones difíciles para Australia. "Los muchachos respondieron en los últimos tramos del alargue, creo que allí Perú hizo su mejor versión y eso conllevó a un desgaste físico".

Cuando se le consultó las declaraciones del arquero Pedro Gallese, quien dijo que le gustaría que el técnico argentino los acompañe más tiempo, Gareca refirió que no es momento de hablar de ese tema y que ello se analizará en un momento de frialdad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expobanner2 dc5acef6

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Banner300x300 44dba5fa

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00