Nuevo Campeón

El Real Madrid vence a Liverpool en Paris 1 a 0

Se trata de la 14.ª victoria que el club español consigue en este torneo.

París / Francia.- El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Liverpool en la final que se disputó este 28 de mayo en el estadio Stade de France, ubicado en Saint-Denis, cerca de París.

El conjunto madrileño clasificó a la final de la UEFA Champions League, luego de derrotar al Manchester City 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo. La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria británica por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha vuelto a hacer historia en Europa. En un partido muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, el Real Madrid se ha vuelto a hacer gigante en la Champions.

Los de Ancelotti se suben a lomos de Vinicius para conquistar la 'orejona'. Han sido muchas noches mágicas las que hemos vivido con este equipo. 

El Liverpool lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero le ha resultado imposible traspasar el muro defensivo blanco y hacer gol al coloso Courtois, el mejor portero del mundo actualmente.

Problemas con la organización

El inicio de la gran final de la Champions fue retrasado media hora por motivos de seguridad. Hinchas de ambos equipos sin entradas trataron de irrumpir en el estadio saltando la valla para ver el partido.

También se registraron problemas con la organización del evento, pues centenares de aficionados del Liverpool tuvieron inconvenientes con el acceso al estadio, lo que provocó enormes aglomeraciones. Además, hubo retrasos de los autobuses de los hinchas que sí tenían boletos.

Inicialmente, el encuentro iba a ser disputado en San Petersburgo (Rusia), pero el pasado 25 de febrero —solo un día después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania— la UEFA decidió trasladar la final a Francia debido a la "grave escalada de la situación de seguridad en Europa".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00