Catar 2022

Con gol de Flores Perú empató 1-1 ante Ecuador y baja a la zona de repechaje

La anotación peruana llegó a los 68 minutos a través de Edison Flores que metió un fuerte cabezazo tras buen centro de Luis Advíncula, venciendo al arquero Galíndez.

Lima.- La selección peruana empató 1-1 ante Ecuador y bajó al quinto puesto ubicándose en el quinto puesto y en la zona de repechaje a solo dos fechas del final de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La anotación peruana llegó a los 68 minutos a través de Edison Flores que metió un fuerte cabezazo tras buen centro de Luis Advíncula, venciendo al arquero Galíndez.

El gol ecuatoriano fue anotado por Michael Estrada a los dos minutos de juego, luego de un envío largo hacia el delantero ecuatoriano que superó al defensa peruano Alexander Callens y definió solo frente a Pedro Gallese.

Con este empate, Perú se queda con 21 puntos y se ubica en el quinto puesto de la clasificación en Sudamérica, mientras que Ecuador se mantiene en el tercer puesto con 25 puntos.

Quedan aún seis puntos en juego y dos fechas por jugar, el primer encuentro ante Uruguay en Montevideo y cierra con Paraguay en Lima.

Primer tiempo

Después de la temprana anotación, Ecuador retrasó sus líneas y empezó a jugar al contraataque a través del buen juego de Moisés Caicedo y la velocidad de Gonzalo Plata.

A los 14 minutos, un buen disparo de André Carrillo pasa por encima del arco de Galíndez, luego a los 21 minutos, Renato Tapia envía un fuerte balonazo desde fuera del área, pero el arquero ecuatoriano responde bien.

Luego, a los 27 minutos Alan Franco entra fuerte ante Carlos Zambrano y se gana la amarilla, cuatro minutos después es Raziel García quien también fue amonestado y se perderá el próximo encuentro.

El primer tiempo culminó con una selección peruana sin ideas, con un André Carrillo que quiso ponerse el equipo al hombro pero poco pudo hacer ante la fuerte defensa ecuatoriana, mientras que el delantero Santiago Ormeño no pudo destacar y fue bien marcado.

Segundo tiempo

La segunda mitad del encuentro se inició con dos cambios en el equipo peruano, donde ingresaron Christofer Gonzáles y Edison Flores, en lugar de Santiago Ormeño y Raziel García.

Perú salió con otra mentalidad y jugando mejor gracias al buen juego de la volante peruana, siendo que a los 52 minutos Gonzáles pegó un fuerte balonazo desde fuera del área. La mejora se notó aún más con el ingreso de Alex Valera a los 60 minutos en reemplazo de Sergio Peña.

Tras la anotación peruana, Ecuador adelantó un poco sus líneas, con la finalidad de evitar los ataques de la selección dirigida por Ricardo Gareca, que a través de Flores y Carrillo empezaron a llegar con más continuidad al arco visitante.

A los 93 minutos luego de una jugada donde se exigió demasiado Renato Tapia fue cambiado por Wilder Cartagena.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Sergio Peña; André Carrillo, Raziel García y Santiago Ormeño.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Alan Franco, Michael Estrada y Ayrton Preciado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00