Asistencia temporal

Centro canino municipal continúa con noble labor de recuperar la salud de animales en condición de abandono

Médico a cargo aclaró que no se trata de un albergue.

Pucallpa.- El médico veterinario Marc Oliver Sifuentes Ríos, responsable del Centro Canino Municipal, reiteró que dicho establecimiento no es un albergue de canes, sino que se encargan de brindar asistencia temporal, rescatar y recuperar animales en condición de abandono.

"Una de las cosas que buscamos es evitar accidentes por ataques de canes callejeros, y para ello, venimos trabajando con asociaciones como Patazas al Rescate, con quienes hemos logrado dar paso al mejoramiento gradual de las instalaciones, con mejores módulos para alimentación, limpieza y recuperación", explicó el servidor municipal.

El profesional veterinario enfatizó que resulta necesario fortalecer los cuidados de los animales de compañía en los hogares, tomando en consideración los gastos que se originan por atenciones médicas y propias del cuidado de las mascotas.

"Hay muchos casos en los que se tiene una mascota, y después esta tiene sus crías, después de lo cual el dueño ya no sabe qué hacer y se tiende a regalar a los conocidos que muchas veces no tienen los medios ni los cuidados necesarios. Por esta razón, buscamos promover la identificación de las mascotas con microchips para evitar casos de abandono y los propietarios puedan hacerse responsables de sus actos", destacó Sifuentes Ríos.

Las personas de buen corazón que gusten de brindar su granito de arena pueden hacerlos acercándose directamente a las instalaciones del Centro Canino Municipal, ubicado en la carretera Manantay, colindante con la ex papelera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00