Registral

Sunarp Pucallpa inscribió más de 60 mil títulos en el 2021

Asimismo, se emitieron más de 135 mil publicidades.

Pucallpa.  Durante el 2021, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), mediante la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, inscribió más de 60 mil títulos en los registros de inmueble, jurídica, naturales, y bienes muebles. 

De acuerdo al reporte, en las oficinas registrales de Pucallpa y Aguaytía se inscribieron 30 690 títulos en el Registro de Bienes Muebles, donde se inscriben la constitución y preconstitución de garantías mobiliarias, cesión de derechos, medidas cautelares, inscripción de vehículos, cambios de características de vehículos, naves y aeronaves. 

Asimismo, en el Registro de Propiedad Inmueble, donde los ciudadanos registraron su casa, departamento, terreno, declaratoria de fábrica, hipotecas, subdivisiones e independizaciones y otros actos, se inscribieron un total de 18 011 títulos. 

En lo que respecta al Registro de Personas Jurídicas, se logró inscribir 7852 títulos, entre los que destacan la inscripción de asociaciones, cooperativas, sociedades anónimas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada, sucursales, empresas individuales de responsabilidad limitada, aumento de capital, fusiones, modificación de estatuto, comunidades, rondas campesinas. 

Finalmente, en el Registro de Personas Naturales se reportaron un total de 4344 títulos inscritos; de esta manera, cientos de ciudadanos contaron con la inscripción de sus testamentos, mandatos, poderes, sucesiones intestadas, divorcios, uniones de hecho, entre otros. 

Además, la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, mediante el servicio de publicidad registral modalidad presencial emitió 135 758 certificados, mientras que a través de la página web y la aplicación móvil App Sunarp, se emitieron 2446 certificados. 

Entre las publicidades más solicitadas mediante el servicio en línea figuran el certificado negativo del registro de predios (1032), certificado literal automatizado de partida persona jurídica (202), certificado de vigencia poder de persona natural (163), certificado negativo de testamento (136), certificado registral vehicular (108), base gráfica registral (97), entre otros. 

De esta manera, la Sunarp cumple su compromiso de otorgar seguridad jurídica a quienes contraten en función al acto o derecho inscrito, asimismo contribuye en la reactivación económica de la región Ucayali y del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00